Nuevos Audi RS 4 y RS 5 Competition Plus ¡Aún más rendimiento!

Audi RS 4 Competition Plus

Apenas han pasado unos días desde que nos bajamos de toda la gama Audi RS en el Circuito de Navarra, probando a fondo la familia más prestacional de Audi Sport. Ahora, la firma de los cuatro aros anuncia los Audi RS 4 Avant Competition Plus y RS 5 Competition Plus, disponibles en este último caso tanto para la carrocería Coupé como para el más polivalente Sportback.

El motor empleado en estos coches es el mismo, el 2.5 TFSI V6 de 450 CV, que además eroga un par motor de 600 Nm entre 1.900 y 5.000 revoluciones por minuto. Ahí no hay cambios, pero como vamos a ver a continuación hay muchas otras partes mejoradas para incrementar el rendimiento del conjunto.

Mismo motor, pero mejor rendimiento para estos Competition Plus

Audi RS 5 Coupé Competition Plus trasera

En primer lugar, Audi comenta que el RS 4 Avant Competition Plus hace el 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, es decir, dos décimas más rápido. Por su parte, los RS 5 Coupé y RS 5 Sportback con esta nueva terminación Competition Plus lo hacen en 3,8 segundos, una décima más deprisa. Además, estas ediciones amplían la limitación de velocidad máxima a 290 km/h, que se dice pronto. Recordamos que de serie están limitados a 250 km/h.

Pero yendo a la parte técnica, los Competition Plus en Audi RS 4 y RS 5 incorporan una suspensión deportiva RS sport Pro ajustable manualmente. Rebaja la altura de la carrocería en 1 centímetro, pero es que además el ajuste manual permite reducirlo otro centímetro más. Los muelles con un índice de elasticidad superior, unos amortiguadores ajustables de tres vías y unas barras estabilizadoras más rígidas mejoran el rendimiento.

Artículo relacionado:
Prueba Audi RS 5 Coupé 2.9 V6 quattro 450 CV

También se ve ajustado el diferencial deportivo quattro, que da más protagonismo al eje trasero, garantizando sí una mayor agilidad y diversión al conductor especialmente en el modo de conducción Dynamic. Por otro lado, puede incorporar neumáticos Pirelli P Zero Corsa, un software para el ABS de nuevo desarrollo y el sistema de frenos cerámicos RS, que permiten reducir la distancia de frenado desde 100 km/h en hasta dos metros.

Nuevo escape, más distinción y un equipamiento completo

Audi RS 4 Competition Plus trasera

Los RS 4 y RS 5 Competition Plus estrenan además un nuevo sistema de escape deportivo RS plus con las salidas de escape en acabado negro mate. “El resultado es un sonido más intenso, no sólo por el propio sistema de escape, sino especialmente por la reducción del aislamiento entre el compartimento del motor y el habitáculo; una modificación que también reduce el peso del coche en unos ocho kilogramos”, comenta la marca.

Estas ediciones de mayores prestaciones vienen con un acabado en carbono mate para las carcasas de los retrovisores, las aletas delanteras y laterales, así como para las taloneras. A ello hay que añadir el embellecedor del difusor trasero. En el interior los paneles laterales llevan un acabado en negro piano, pudiéndose escoger una nueva tapicería opcional en “microfibra Dinámica”.

Pero no termina ahí el asunto, pues estos Competition Plus llevan de serie los altavoces Bang & Olufsen 3D, la visualización en el virtual cockpit del modo “runaway”, los cristales tintados o las pizas de freno pintadas en color rojo. También se incluye en estas ediciones como equipamiento de serie el reconocimiento de señales de tráfico y el sensor de presión de los neumáticos plus.

Audi RS 4 y RS 5 Competition Plus ¿Cuánto cuestan?

Audi RS 5 Coupé Competition Plus

En cuanto a los precios se refiere, el Audi RS 4 Avant parte de los 104.850 euros y los RS 5 Coupé y Sportback de los 109.200 euros, indistintamente de si son carrocería Coupé o Sportback. En España los acabados Competition Plus suponen un desembolso extra de 20.000 euros.

Sí, es subir el precio prácticamente un 20 %, pero lo cierto es que el equipamiento y el plus de diversión y prestaciones puede ser más que interesante para aquellos clientes que vayan a dar un uso habitual de conducción deportiva o en circuito. Si tu conducción va a ser relajada normalmente y no piensas pisar un circuito, probablemente este acabado aún más extremo no te merezca la pena.

Fuente – Audi


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.