Tras semanas de espera y multitud de teasers lanzados por la marca de Stuttgart, el Porsche Taycan Cross Turismo ya es oficial. Se trata de un nuevo modelo derivado del famoso Taycan, que introduce carrocería familiar para recordarnos al Panamera Sport Turismo. Pero además otorga una estética campera y ciertas ventajas para salir a pistas sin asfaltar.
Heredando los detalles de diseño del prototipo Mission E Cross Turismo presentado en el Salón de Ginebra de 2018, el nuevo Porsche Taycan Cross Turismo se descubre como una berlina familiar, deportiva, eléctrica y crossover. Ya tenemos sus precios y, de hecho, ya está disponible en los concesionarios, aunque las primeras entregas se llevarán a cabo en junio.
Porsche ha creado este modelo para ofrecer una mayor polivalencia, practicidad y comodidad de la que encontramos en el Taycan. Así, el Taycan Cross Turismo gana 47 mm de espacio en altura para las plazas posteriores, mientras que la capacidad de maletero se amplía hasta llegar a los 1.200 litros.
A nivel visual, cada uno de los ángulos del exterior de este modelo resulta espectacular. Se ve musculoso y tecnológico, pero sin caer en excentricidades. Para ofrecer algunas posibilidades fuera del asfalto, por pistas sencillas, la altura libre de la carrocería respecto al suelo se incrementa en 30 mm con el pack Off-Road Design.