El Polestar 2 ya está disponible en España ¿Cuánto cuesta este eléctrico?

Polestar 2 precio

Polestar ya ha aterrizado en nuestro país y esta misma semana han anunciado el precio de partida del modelo Polestar 2. Se trata de un coche eléctrico, al menos en esta primera versión que acaban de lanzar al mercado, y viene con una carrocería de estilo turismo aunque integrando ciertos rasgos de crossover. Con ello me refiero a los pasos de rueda y “protecciones” en las zonas inferiores de los cuatro costados.

Sea como fuere, este Polestar 2 ya está disponible en España desde 47.190 euros para su versión más accesible. Es la que utiliza la batería de 69 kWh y un solo motor eléctrico, que desarrolla 224 CV. Luego hay más opciones, como una variante con una batería de mayor tamaño, además de otra con dos motores para desarrollar nada menos que 408 CV.

Artículo relacionado:
El Polestar 2 ya es una realidad y es clavadito al Volvo Concept 40.2

Polestar 2: De momento, tres versiones mecánicas distintas

Polestar 2 delantera

La autonomía homologada para esta versión de acceso denominada Standard Range Single Motor es de 474 kilómetros. La opción intermedia es la Long Range Single Motor, que lleva un motor eléctrico de 231 CV en el eje delantero, pero que gracias a su batería más grande de 78 kWh homologa una autonomía total de 542 kilómetros.

Por su parte, la versión más prestacional del Polestar 2 se conoce como Long Range Dual Motor. Recurre a dos motores eléctricos -uno en cada eje- de 204 CV, ofreciendo una potencia máxima de 408 CV. Es la misma mecánica que utiliza el Volvo XC40 Recharge Eléctrico Puro de 408 CV. En este caso la batería es la superior y su alcance con una sola carga es de 482 km.

Artículo relacionado:
Prueba Volvo XC40 Recharge Eléctrico Puro: Una sorpresa de 408 CV

En cualquier caso, el planteamiento del nuevo Polestar 2 es distinto al del Volvo. Aunque toman la misma plataforma y parte mecánica, el Polestar tiene un enfoque mucho más deportivo a nivel de conducción, y prueba de ello es que ha recurrido a marcas especialistas y muy reconocidas como Brembo y Öhlins para los frenos y suspensiones.

Polestar 2 interior

Fuente – Polestar


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)