A finales del pasado verano os informábamos de que Renault estaba trabajando en el lanzamiento de un nuevo modelo crossover. Ya anticipamos que se llamaría Renault Austral. Aunque todavía no hay imágenes del coche completamente al descubierto, la firma gala sí ha dejado caer unas fotografías de una unidad camuflada, así como varios detalles importantes.
Lo primero a destacar es que este nuevo Renault Austral será el sustituto natural del Kadjar, que a decir verdad no ha logrado el éxito que la marca del rombo esperaba. De todos modos, va a cambiar bastante la receta, pues todas las versiones de nuestro mercado estarán electrificadas.
El vehículo en sí está terminando su fase de desarrollo. De hecho, la propia Renault confirma que en estos momentos está completando las jornadas de test en condiciones reales, donde las mulas de prueba van a recorrer en total 2 millones de kilómetros repartidos en 1,4 millones en circuito y los 600.000 kilómetros restantes en carretera abierta y situaciones totalmente reales.
La nueva incorporación a la marca toma la nueva plataforma CMF-CD3, con los últimos asistentes a la conducción y las mejores configuraciones en materia de aislamiento acústico y confort para los conductores.
Como decía más arriba, el nuevo Renault Austral tendrá una gama mecánica electrificada. Habrá un 1.3 TCe mild hybrid a 12 voltios, un 1.2 TCe también microhíbrido pero a 48 voltios y una mecánica E-Tech híbrida de nueva generación. Aunque Renault no ha querido pronunciarse sobre los datos de rendimiento, sí ha dejado claro que habrá una variante con hasta 200 CV.
Por último, pero no por ello menos importante, hay que tener en cuenta que este producto contribuirá a la producción en nuestro país, pues va a ser fabricado en la planta de Renault en Palencia junto al Renault Mégane.
Fuente – Renault