Prueba Subaru Levorg 2.0i GLP Eco-BiFuel 150 CV Executive Plus

Prueba Subaru Levorg Executive Plus 150 CV Eco Bi-Fuel GLP

Bienvenidos de nuevo a nuestra sección de pruebas. Hoy os traemos un coche muy peculiar, que pasa bastante desapercibido en el mercado a nivel de ventas y que puede ser una alternativa perfecta para algunos clientes. Si no buscas un SUV, pero demandas mucha seguridad, tracción total, una verdadera imagen deportiva, confort y buen espacio interior, el Subaru Levorg puede ser una opción más que recomendable para ti.

Sí, el Subaru Levorg es un coche que reúne todas esas características sin necesidad de irse a un modelo SUV. Está disponible en España desde 27.900 euros, aunque por 1.750 euros más te lo llevas a casa con un sistema de GLP y etiqueta Eco de la DGT. Como descubrirás más abajo, merece la pena ese desembolso. Nosotros hemos probado el Subaru Levorg en acabado Executive Plus y en la variante Bi-Fuel, es decir, adaptado a GLP. ¡Quédate unos minutos descubriéndolo!

Carrocería familiar, pero muy atlética

Prueba Subaru Levorg perfil delantero

El Subaru Levorg no es un modelo nuevo. Lleva ya unos años en el mercado, aunque sí es cierto que recientemente ha recibido una actualización que sustituye el anterior motor 1.6 turbo por una mecánica atmosférica de 2.0 litros. Los cambios estéticos son leves, siendo el más destacado el nuevo capó. Ahora ya no cuenta con esa boca de aire tan “tuning” para refrigerar el intercooler que utilizaba la versión predecesora.

Las dimensiones exteriores declaradas del Subaru Levorg son 4.690 mm de longitud, 1.780 de anchura, 1.485 de altura y una batalla de 2.650 mm.

De todos modos, la imagen del modelo japonés sigue siendo muy deportiva. En el frontal vemos rasgos heredados del mítico Subaru WRX STi. Se parece bastante por sus faros y por las formas del paragolpes. De hecho, podríamos decir que el Levorg es como un WRX familiar y racional. Debo reconocer que la estética de este coche me encanta. Tiene mucho carácter y eso, para mí, es muy de agradecer.

Prueba Subaru Levorg exterior lateral

En la vista lateral nos encontramos la típica forma de un compacto familiar, donde el techo se alarga y la caída en el portón es relativamente brusca. En este caso, los puntos más destacables son el notable alerón posterior que estira aún más el techo visualmente, la antena tipo aleta de tiburón, los pilares de las puertas en negro, las marcadas taloneras y, por supuesto, las llantas de 18 pulgadas que vienen de serie en este acabado Executive Plus, el más alto disponible en el modelo.

La superficie acristalada lateral es amplia y las puertas tienen una buena apertura para facilitar el acceso especialmente en las plazas posteriores.

Si cambiamos de plano y nos vamos a la trasera, el carácter y la deportividad se mantienen. Fijaos en el alerón de techo con la luz de freno integrada o en las dos marcadas salidas de escape. En la zona central también son robustas sus formas, con mucha personalidad tanto en el trazo de las líneas sobre la carrocería como en el propio diseño de los pilotos de LED. No falta el emblema de la marca, las inscripciones Subaru y Levorg, así como las siglas AWD (tracción total) y la correspondiente denominación Bi-Fuel por ser de GLP.

Artículo relacionado:
Todo sobre el GLP: ¿Qué es? ¿Merece la pena? ¿Qué coches lo usan?

Prueba Subaru Levorg perfil trasero

Vamos con el interior de este Subaru Levorg

El habitáculo de este Levorg es muy similar al de otros modelos de la marca probados, como el XV (prueba) o el Impreza (prueba). Pese a ello hay algunos cambios, como la colocación de las salidas de aire, por ejemplo. En cualquier caso, nos encontramos un diseño muy japonés, es decir, con pocos materiales mullidos, pero recurriendo a plásticos duros de buen acabado en general.

Prueba Subaru Levorg diseño interior

Comenzando por el volante, el tacto es muy agradable y también su forma deportiva, con un ligerísimo achatado en la zona inferior. Por ser el acabado Executive Plus también tiene costuras en tono azul. Lo que sí me parece -y es algo que repito con cada Subaru que pruebo- es que está un tanto saturado de botones. Por ejemplo, los dos modos de funcionamiento del conjunto motor y caja de cambios se gestionan desde el propio volante (con un botón para seleccionar el Intelligent y otro para el Sport).

El cuadro de instrumentos no destaca por un diseño muy moderno, pero realiza correctamente su función. Tal vez el reloj de la velocidad podría ser un poco más grande, aunque eso se soluciona seleccionando el indicador de velocidad digital en la pantalla central de dicho cuadro. Las informaciones del ordenador de viaje son, simplemente, correctas.

Como detalle importante, al tratarse de una versión de GLP con preparación externa (Subaru España la comercializa pero no viene así de fábrica), a la izquierda del volante se incorpora un botón para activar o desactivar el funcionamiento con Gas Licuado del Petróleo, así como el nivel de este combustible.

Prueba Subaru Levorg cámaras en pantallas interiores

En el salpicadero hay una pantalla superior de contenidas dimensiones pero buena visibilidad, que muestra algunos datos como los grados de inclinación de la carrocería, el funcionamiento del climatizador, cómo actúa el sistema de tracción o los datos de consumo y autonomía. También se encarga de proyectar la imagen de la cámara frontal, aunque no es menos cierto que su calidad es baja.

Más abajo, a media altura, se ubica la pantalla táctil de 7 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. También es “demasiado japonesa”, es decir, no tiene una gran fluidez ni un diseño a la altura que solemos encontrar en coches alemanes, por ejemplo, pero hace su función de forma más o menos correcta. En ella también se proyecta la cámara de marcha atrás, que tampoco es que sea de alta calidad, sinceramente.

La mayoría de modelos de Subaru no cuentan con navegador, sino que dejan ese trabajo al Apple CarPlay y Android Auto. Tiene su lógica, más que nada porque con Google Maps o Waze siempre se tiene un buen resultado en cuanto a navegación, aunque todavía se nos hace un poco rara esta estrategia de la firma japonesa en España.

Prueba Subaru Levorg mandos y botones de la zona central

Siguiendo la descripción de arriba hacia abajo encontramos los mandos del climatizador. Por suerte, y a diferencia de otras marcas, se controlan con unas ruletas tradicionales de forma muy sencilla y sin ningún tipo de distracción. Por cierto, el climatizador es bizona de serie en todos los Subaru Levorg.

Ya en el túnel aparece un hueco portaobjetos donde dejar el móvil y las tomas USB, 12 voltios y jack. Más atrás se ubica la palanca para el cambio automático Lineartronic, el freno de mano eléctrico, el encendido y apagado del Stop&Start, el botón para el AutoHold y dos botones más para activar la calefacción de los asientos delanteros (dos intensidades). También encontramos un par de huecos portabotellas, que siempre vienen bien. También hay un reposabrazos con hueco, donde además se ubican otra pareja de tomas SUB y una más de 12 voltios.

Espacio más que suficiente para cuatro adultos

Prueba Subaru Levorg espacio en las plazas traseras

Dejando ya el diseño del interior a un lado y centrándonos en habitabilidad y comodidad, las plazas delanteras son bastante agradables. Los asientos de cuero con calefacción y costuras en tono azul son confortables y sus ajustes amplios. Además, el volante es regulable en altura y profundidad, pudiendo ajustar también la altura del cinturón de seguridad. Hay suficiente espacio para dos adultos de talla grande y el techo panorámico aporta bastante luminosidad.

En las plazas traseras hay espacio suficiente para dos ocupantes adultos, sobrando varios centímetros para piernas y en la cota de altura para no rozar con la cabeza. Eso sí, el túnel de transmisión es ancho y la plaza central, como es habitual, no es práctica para viajar con cinco ocupantes adultos. Destacar que aparecen otras dos tomas USB para estas plazas traseras y que la visibilidad aquí detrás es buena.

Y un buen maletero

Prueba Subaru Levorg GLP maletero

Una vez levantamos el portón (no hay opción a portón con apertura y cierre automático) nos recibe un buen baúl de carga. El Subaru Levorg tiene un maletero de 522 litros, que es un espacio más que decente para llevar el equipaje de una familia en un viaje de vacaciones, por ejemplo. Bajo el piso se encuentra el depósito de GLP, que cubica 71 litros.

Se pueden tumbar los asientos traseros utilizando unos botones ubicados en el propio maletero. De este modo, nos quedará una gran superficie de carga con el suelo totalmente enrasado. También citar que hay varios ganchos para sujetar bolsas y que la bandeja, como es habitual en los modelos de carrocería familiar, es un estor enrollable. Por cierto, los asientos se pueden dividir en proporciones 40:20:40.

2.0i bóxer, 150 CV, automático y 4×4

Prueba Subaru Levorg versión adaptada a GLP

En la imagen superior se pueden apreciar los inyectores adicionales de GLP.

Y ahora hablemos de su mecánica. Como decíamos al inicio de este artículo, el Subaru Levorg anteriormente estaba disponible con un motor 1.6 bóxer turboalimentado, pero con la última actualización sustituyó este motor por un 2.0 litros. También es bóxer, de cilindros horizontales opuestos, pero sin turbo. Tiene una transmisión por cambio automático Lineartronic de 7 velocidades prefijadas y tracción Symmetrical All Wheel Drive (integral permanente) obligatoriamente.

Artículo relacionado:
La DGT clasifica los coches en función de la contaminación con etiquetas de colores

Las cifras declaradas por parte de la marca son 150 CV a 6.200 vueltas, un par máximo de 198 Nm a 4.200 revoluciones y un consumo combinado en ciclo WLTP de 8,7 litros. La aceleración de 0 a 100 km/h no destaca por su celeridad, necesitando casi 12 segundos para cubrir esta prueba. Su velocidad máxima declarada es de 195 km/h. Y ahora, pasemos a la parte práctica. Vamos a conducirlo.

Al volante: Prestaciones mejorables, pero con un buen chasis y confort

Prueba Subaru Levorg detalle frontal

A nivel de comportamiento dinámico, el Subaru Levorg tiene dos caras. Por un lado está su motor, que gasta bastante combustible y que ofrece unas prestaciones pobres, aunque destaca por suavidad. Por otro, su chasis, con un comportamiento ejemplar en todos los sentidos.

Aunque el propulsor haya ganado cilindrada, la pérdida de potencia y par motor se nota mucho en el comportamiento del coche. Las aceleraciones y recuperaciones son lentas, por lo que hay que anticipar mucho y medir bien en maniobras como adelantamientos o incorporaciones a vías más rápidas. Para trayectos por vías urbanas o carreteras de segundo orden donde no necesitemos adelantar con frecuencia, es suficiente, pero en los otros casos se quedará muy justo.

Prueba Subaru Levorg perfil trasero

La caja de cambios de tipo variador continuo Lineartronic con marchas prefijadas muestra un funcionamiento muy suave una vez el coche está en movimiento. Podemos jugar con las levas que hay tras el volante para utilizar la transmisión en modo secuencial, siendo especialmente útiles en descensos de puertos de montaña para no abusar del sistema de frenos. Lo que sí me ha parecido es un tanto brusca a la hora de iniciar la marcha, pues me ha costado coger “el punto” al primer toque de acelerador desde parado.

Como citaba antes, también es un vehículo que gasta bastante combustible. Es por ello que sea muy interesante esta versión adaptada a GLP que puedes adquirir directamente en el concesionario. Además de por la etiqueta Eco de la DGT, porque los 1.750 euros serán amortizados en no mucho tiempo. Ten en cuenta que la gasolina 95 está actualmente entre 1,30 y 1,40 euros más o menos, mientras que el GLP tiene un precio aproximado de 0,75 euros por litro. En un coche que gasta tanto, se rentabiliza mucho antes.

Prueba Subaru Levorg depósito de GLP bajo el maletero

El depósito de Gas Licuado del Petróleo (GLP) se encuentra bajo el piso del maletero y cubica 71 litros.

Con el depósito de GLP, que cubica 71 litros, he podido recorrer 480 kilómetros realizando una conducción normal; algunas veces más rápida y otras más económica. Es decir, usando el GLP hemos tenido un gasto de unos 11 euros cada 100 kilómetros. El consumo medio de gasolina según el ordenador de viaje ha sido de 9,5 l/100 km. Haciendo la cuenta, vemos que con gasolina prácticamente gastamos 13 euros cada 100 kilómetros. Por cierto, el depósito de gasolina es de 60 litros, idéntico al de las versiones que no tienen GLP.

Un detalle a tener en cuenta es que el ordenador de viaje no muestra datos correctos de consumo y autonomía. Esto se debe a que es una preparación externa y, por tanto, el ordenador de viaje no es capaz de medir cuánto combustible está gastando cuando se utiliza el GLP. En nuestro caso, hemos optado por gastar primero el tanque de GLP y, una vez terminado, resetear el segundo cuentakilómetros parcial para así tener informaciones “reales” del gasto de gasolina.

Subaru Levorg adaptador para recarga de GLP

Dejando a un lado estas particularidades, el Subaru Levorg es un coche con una puesta a punto del chasis envidiable. No cuenta con modos de conducción que afecten en el tarado de las suspensiones, aunque sí tiene dos opciones para variar el funcionamiento del motor y de la caja de cambios.

La suspensión es bastante confortable ante los baches, filtrando bien los resaltos y las irregularidades que podamos encontrar. Pese a ello, si decidimos practicar una conducción ágil entre curvas, el coche mantiene muy bien la compostura. No hay excesivos balanceos y tampoco pierde con facilidad la trayectoria. El límite de agarre lateral es alto, y esto da mucha confianza al conductor. Como tiene tracción total y no desarrolla mucho par, no existe subviraje o sobreviraje al salir de las curvas con el acelerador a fondo.

Conclusiones

Prueba Subaru Levorg Executive Plus Eco Bi-Fuel frontal

El Subaru Levorg es un coche prácticamente único en el mercado. Motor bóxer, tracción total permanente, cambio automático, el completo sistema de ayudas a la conducción Eyesight, carrocería familiar y un chasis fantástico. Todo ello por un precio inferior a los 30.000 euros. Está disponible en tres acabados y, con un desembolso extra de 1.750 euros tiene la pegatina Eco y un depósito de 71 litros de GLP que amortizará el gasto por uso rápidamente.

Es cierto que el motor no da buenas prestaciones, ni por entrega de energía ni por consumos. De hecho, yo me quedaría con el motor anterior debido a la sobrealimentación por turbo. De todos modos, me parece un coche interesante. No hay ningún otro familiar con tracción integral permanente y todas estas ayudas a la conducción por el mismo precio.

Artículo relacionado:
Prueba Subaru Forester 2.0i CVT Eco Bi-Fuel (GLP) 150 CV Executive

Tal vez sea el producto adecuado para un conductor que no quiera un SUV, pero que necesite un coche espacioso, y que resida en zonas montañosas donde suelan ser habituales las nevadas. Este coche en carreteras de nieve con unos neumáticos de invierno será mucho más eficaz que la gran mayoría de todo caminos del mercado.

Equipamientos Subaru Levorg

Subaru Levorg leva cambio Lineartronic

Sport

  • Sensor de luz y lluvia
  • Lavafaros
  • Retrovisores con ajuste eléctrico y calefactables
  • Llantas de aleación de 17 pulgadas
  • Alerón de echo
  • Antena tipo aleta de tiburón
  • Volante deportivo y pomo del cambio en cuero
  • Volante con ajuste en altura y profundidad
  • Pedales en aluminio
  • Asientos delanteros calefactables
  • Asientos traseros abatibles en 40:20:40
  • Dos tomas de 12 voltios
  • Ganchos para sujetar carga
  • Bandeja del maletero enrollable
  • Climatizador bizona
  • Salidas de aire traseras
  • Pantalla central de 7 pulgadas y equipo de audio de 6 altavoces
  • Apple CarPlay y Android Auto
  • Subaru Starlink
  • Bluetooth y mandos en el volante
  • Eyesight
  • Frenada pre-colisión
  • Control de crucero adaptativo
  • Aviso de salida de carril
  • Función de permanencia en el carril
  • Anclajes Isofix
  • Kit de reparación de pinchazos
  • 2 puertos USB y entrada Jack en las plazas delanteras
  • 2 puertos USB en las plazas traseras
  • Display multifunción en cuadro de instrumentos con pantalla LCD de 3,5 pulgadas
  • Dos modos de conducción
  • Control activo de par

Sport Plus (añade)

  • Faros LED con nivelación automática
  • Faros antinieblas de LED delanteros
  • Cristales traseros oscurecidos
  • Apertura y arranque manos libres
  • Espejo interior con antideslumbramiento automático
  • Cámara de marcha atrás
  • Detección de vehículo traseros
  • Luces largas automáticas

Executive Plus (añade)

  • Llantas de aleación de 18 pulgadas
  • Volante deportivo y pomo en cuero con costuras azules
  • Asientos de cuero con costuras azules
  • Asiento del conductor con ajuste eléctrico en 10 posiciones
  • Listones de umbral plateados
  • Pedales en aluminio
  • Cámara delantera
  • Retrovisor interior inteligente (cámara)

Precios Subaru Levorg

Prueba Subaru Levorg perfil trasero

Versión Combustible Acabado Precio Precio con descuentos
Versión Combustible Acabado Precio Precio con descuentos
2.0i 150 CV CVT Gasolina Sport 28.900 € 27.900 €
2.0i 150 CV CVT Gasolina+GLP Sport 30.650 € 29.650 €
2.0i 150 CV CVT Gasolina Sport Plus 32.900 € 31.400 €
2.0i 150 CV CVT Gasolina+GLP Sport Plus 34.650 € 33.150 €
2.0i 150 CV CVT Gasolina Executive Plus 35.350 € 33.850 €
2.0i 150 CV CVT Gasolina+GLP Executive Plus 37.100 € 35.600 €

Opinión del editor

Subaru Levorg 2.0i 150 CV Executive Plus GLP 4x4
  • Valoración del editor
  • Puntuación 3 estrellas
27.900 a 35.600
  • 60%

  • Subaru Levorg 2.0i 150 CV Executive Plus GLP 4x4
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 11 de noviembre de 2019
  • Diseño exterior
    Editor: 85%
  • Diseño habitáculo
    Editor: 75%
  • Plazas delanteras
    Editor: 80%
  • Plazas traseras
    Editor: 80%
  • Maletero
    Editor: 85%
  • Mecánica
    Editor: 40%
  • Consumos
    Editor: 35%
  • Confort
    Editor: 75%
  • Precio
    Editor: 75%

Pros

  • Diseño exterior deportivo
  • Puesta a punto del chasis
  • Comodidad y equipamiento de seguridad

Contras

  • Prestaciones del motor
  • Consumo de combustible muy alto
  • Calidad de las cámaras exteriores

Galería Subaru Levorg

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche