¿Qué necesitas para hacer una matrícula?

Matrícula

Existen diversos motivos por los que podemos necesitar una placa de matrícula nueva para nuestro coche. Uno de los motivos más habituales es porque se pone en mal estado de haber aparcado tantas veces nuestro coche en la calle.

También podemos necesitar una matrícula nueva debido a que queremos instalar un remolque o algún tipo de accesorio en nuestro coche, un portabicis por ejemplo, que tape la matrícula original, por lo que necesitaremos colocar otra.

Otro de los motivos más habituales por los que la gente decide sustituir su placa de matrícula es para cambiar las antiguas placas de matrícula de chapa, por las nuevas placas de matrícula acrílicas.

Bien, sea cual sea tu caso, necesitarás acudir a una tienda donde vendan matrículas de coche homologadas. Además, para que nos hagan la placa de matrícula, necesitamos facilitar una serie de datos.

Máquina de matrícula

Los datos que facilitamos en la tienda deben ser apuntados en un libro de registro de matrículas para conocer perfectamente todos los duplicados de matrícula que se realizan.

En primer lugar, es imprescindible ir a la tienda con la documentación original, no son válidas las fotocopias, de nuestro coche. No pedirán la ficha técnica, de donde apuntarán en el libro de registro de matrículas el número de la matrícula que se va a hacer, obvio, además del número de bastidor del vehículo.

Aparte de esto, también será necesario facilitar nuestros datos personales, más concretamente el nombre y apellidos, además de nuestra dirección y también nuestro número de DNI. Posteriormente debemos comunicar si el vehículo está a nuestro nombre o, por el contrario, pertenece a otra persona, por lo que debemos decir que tipo de relación guardamos con el propietario del vehículo.

Estos datos son imprescindibles para poder realizar cualquier matrícula que necesitemos para nuestro coche. De este modo, si necesitamos hacer una placa nueva, no nos olvidemos de llevar la ficha técnica original.

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

2 comentarios

  1.   chek dijo

    sidi

  2.   valeria dijo

    son dos gemelas 11 sexto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *