¿Qué os parecería un BMW Z4 M40i Coupé?

El BMW Z4 ha sido desvelado hace solo unos días y será presentado oficialmente en Europa en solo unos días, en el próximo Salón del Automóvil de París que se celebra a principios de octubre. La estética del roadster ha cambiado bastante respecto a su predecesor, pero… ¿qué os parecería una nueva variante coupé?

X-Tomi Design se ha animado ha mostrarnos varias recreaciones de distintas carrocerías del deportivo alemán, entre las que destaca la imagen de la cabecera. Se trata de un render cómo podría verse un BMW Z4 M40i Coupé. Dicho esto, recordamos que no sería la primera vez que el Z4 contara con una carrocería de techo cerrado.

El diseñador ha tomado como base una imagen oficial del BMW Z4 en versión M40i y la ha transformado para mostrarnos cómo podría ser la estética, desde una vista lateral, de este modelo con techo fijo. La verdad es que el resultado es bastante interesante y seguro que ya ha llegado a los altos cargos de BMW. ¿Qué pensarán en las oficinas sobre este BMW Z4 M40i Coupé?

Como vemos, la recreación ha mantenido sin cambios toda la parte delantera del Z4 Roadster hasta el pilar delantero del habitáculo. A partir de ahí vienen las modificaciones. X-Tomi Design ha otorgado un techo cuyas líneas son más suaves que en el modelo real con capota de lona, creando una forma más aerodinámica y suavizada que finaliza en el spoiler sobre la tapa del maletero.

Por su parte, la ventana lateral ahora presenta una forma más angulosa en su parte más cercana a la retaguardia del vehículo, añadiendo además un cristal de custodia para dar más luminosidad al habitáculo y una mayor fluidez estética que no es posible conseguir en el roadster. Aunque apenas se aprecia, la luneta trasera también es más grande.

No sabemos si la firma bávara tendrá planes de lanzar un BMW Z4 Coupé. Es cierto que las carrocerías descapotables en este tipo de vehículos son mucho más pasionales, pero muchos clientes prefieren una carrocería cerrada por confort y también por prestaciones, pues son algo más ligeras y, además, la rigidez torsional es mayor. En cualquier caso, a nosotros también nos resulta bastante apetecible una variante como esta presentada por X-Tomi.

Respecto a la versión mecánica M40i del Z4, recordamos que se trata de un propulsor de 3 litros y seis cilindros en línea con sobrealimentación que desarrolla 340 CV. Según informó la marca hace ya unas semanas, el BMW Z4 M40i es capaz de realizar el 0 a 100 km/h en solo 4,6 segundos. Su llegada al mercado está prevista para el segundo trimestre del próximo año 2019.

Fuente – X-Tomi Design

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

BMW, Curiosidades, Deportivos

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.