¿Y si el próximo Audi RS 7 fuera un híbrido enchufable? No lo descartamos

Audi RS 7 Sportback

La nueva generación del Audi A7 Sportback ya lleva unos meses en el mercado y, semanas atrás, os contamos qué tal iba en combinación con el motor 50 TDI de 286 CV. Como cada vez que la marca alemana lanza un nuevo modelo, nos preguntamos si existirán las correspondientes versiones S y RS.

Parece más que claro que dentro de unos meses veremos en circulación a la nueva generación del Audi RS 7, llegando anteriormente el Audi S7. El caso es que ciertos rumores apuntan que la berlina coupé de altas prestaciones aterrizará como el coche de producción más potente jamás comercializado por Audi, recurriendo a un sistema híbrido enchufable.

Audi RS 7

Cuentan nuestros compañeros de Auto Express que el nuevo Audi RS 7 estará disponible en dos variantes, como lo hacía hasta ahora el modelo actual. Por un lado, existirá un RS 7 “normal” y, por otro, tendremos el Audi RS 7 Performance. Ambos compartirán el motor V8 biturbo de 4 litros que ya utilizan algunos modelos del grupo, como el Bentley Bentayga o el Lamborghini Urus, rindiendo cerca de 550 CV en el RS 7 más accesible.

El caso es que Auto Express informa que el Audi RS 7 Performance, además, será un híbrido enchufable. En caso de ser cierto, la variante Performance recurrirá al sistema plug-in hybrid del Porsche Panamera Turbo S E-hybrid, cuyo motor eléctrico desarrolla 136 CV. En conjunto, el Panamera Turbo S E-Hybrid desarrolla nada menos que 680 CV, cifra similar a la que podría entregarnos el Audi RS 7 Performance.

Su condición de híbrido enchufable sería una gran ventaja en términos de consumo de combustible, contaminación y, por supuesto, a la hora de entrar en grandes ciudades con limitaciones debido a los excesos de contaminación ambiental. Sin embargo, de materializarse, no todo serán ventajas respecto al Audi RS 7 “estándar”.

Prueba Audi A7

Si realmente la marca de los cuatro aros lanza al mercado un Audi RS 7 Performance con sistema propulsor híbrido enchufable, las prestaciones dinámicas sobre el papel serán mucho mejores, pero debemos tener en cuenta que el precio será notablemente superior respecto a su hermano con sistema propulsor simple. Por otro lado, el peso también será muy superior, lo que no siempre es una buena noticia cuando hablamos de modelos deportivos.

Sea como fuere, y aunque aún no hemos tenido el placer de ponernos a los mandos del Porsche Panamera Turbo S E-hybrid, parece ser que los de Stuttgart han logrado que esos kilos extras por el motor eléctrico y todo el sistema de baterías queden en el olvido gracias a una agilidad y puesta a punto digna de admirar. ¿Conseguirá Audi un compromiso similar en este supuesto RS 7 híbrido enchufable?

Fuente – Auto Express

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche