Llega el Seat Arona 2021, todo lo que debes saber sobre el actualizado B-SUV

Seat Arona 2021

Día de importantes novedades en la marca de Martorell. Tras conocer los cambios llevados a cabo en el Ibiza, ahora toca ver qué novedades trae consigo el restyling del crossover más pequeño de la firma española, el Seat Arona. Recordamos que es un producto creado completamente en Barcelona, donde se diseña, desarrolla y produce.

Aunque se trate de un restyling, y a diferencia del Ibiza, el nuevo Seat Arona 2021 se ha “refrescado” profundamente. Hay muchos cambios estéticos, especialmente por la aparición de un nuevo acabado denominado Xperience que sustituye al anterior Xcellence. Pero también hay una profunda actualización del interior, mejoras en conectividad y, por supuesto, en asistentes a la conducción.

Nuevo Seat Arona Xperience, más crossover y diferenciado

Seat Arona FR 2021

En las versiones hasta ahora conocidas (Reference, Style y FR) no hay un gran cambio visual, pues mantiene los detalles principales y se limitan a algunos retoques. Sin embargo, la nueva terminación Xperience aporta un toque muy diferenciador y con mucho carácter, realzando esa estética SUV robusta tan demandada en los últimos años (imagen de cabecera).

De este modo, el nuevo Seat Arona Xperience nos recibe con una carrocería realmente atractiva. En el frontal recibe nuevos paragolpes de mayor estilo offroad, destacando las protecciones inferiores y la nueva disposición de las luces de antiniebla, en forma circular. Sin duda, tiene una imagen mucho más agresiva. No faltan marcadas protecciones en los cuatro costados.

Todas las versiones cuentan con iluminación LED de serie, siendo Full LED de forma opcional o en los acabados superiores.

Seat Arona Xperience

En el lateral no hay demasiadas variaciones, pero encontramos nuevos diseños para las llantas de aleación en dimensiones de 17 y 18 pulgadas. Por su parte, podemos escoger tres colores nuevos para la carrocería, así como nuevas posibilidades de personalizaci´pn con el techo en tres tonalidades diferentes (negro, plata y blanco).

Como no podía ser de otra forma, en la retaguardia estrena la nueva tipografía para el anagrama Arona, que va en la zona baja y central del portón. Si escogemos el nuevo acabado Xperience también cuenta con un marcado protector bajo, simulando falsamente dos salidas de escape…

Mucha más tecnología interior y mejor calidad percibida

Seat Arona FR interior

Más cambios recibe todavía en el interior. Y es que el habitáculo sigue la línea vista en el Ibiza, contando con nuevo volante, salpicadero de mayor calidad, un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas (opcional) y nuevo sistema de infoentretenimiento. En este último apartado tenemos de serie una pantalla de 8,25 pulgadas, aunque opcionalmente podemos dar el salto a la más completa de 9,2 pulgadas.

Artículo relacionado:
El Seat Ibiza 2021 cambia poco en el exterior, pero mucho en el interior
El nuevo sistema Full Link permite conectar nuestro teléfono móvil mediante Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica, lo que supone un importante acierto. El infotainment superior ahora lleva un reconocimiento de voz natural, que se activa al decir “hola, hola”.

Muchos materiales rígidos de la versión saliente han sido sustituidos por otros mullidos, lo que mejora la calidad percibida de los ocupantes. El volante puede ir forrado en Nappa en las versiones superiores, mejorando el tacto de conducción.

Seat Arona asientos

Del mismo modo, las salidas de aire son de nuevo diseño y en los extremos pueden llevar iluminación LED personalizable en los acabados FR y Xperience, dando un toque más tecnológico y juvenil al crossover del segmento B-SUV. Por supuesto, también hay diferenciación en los asientos dependiendo del acabado seleccionado.

Novedades en los ADAS

Tampoco podían faltar mejoras en los siempre importantes ADAS, los sistemas de asistencia a la conducción. Destaca el asistente de viaje, que combina el control de crucero adaptativo con la ayuda al mantenimiento de carril. También cuenta, por supuesto, con detección de ángulo muerto y luces largas automáticas, así como el asistente de aparcamiento automático.

Potencias de 90 a 150 CV, pero sin diésel

Seat Arona Xperience lateral

La oferta mecánica del nuevo Seat Arona 2021 se compone de tres motores de gasolina, además de una variante de GNC (Gas Natural Comprimido). Como en el caso de su hermano Ibiza, con el que comparte plataforma y tecnologías, se echa en falta al menos una opción diésel para los clientes que realicen más kilómetros. Según parece, ninguna de estas variantes tendrá hibridación suave.

Motor Combustible Potencia y par motor Transmisión disponible
Motor Combustible Potencia y par motor Transmisión disponible
TSI Gasolina 95 CV y 175 Nm Manual 5v
TSI Gasolina 110 CV y 200 Nm Manual 6v / DSG 7v
TSI Gasolina 150 CV y 250 Nm DSG 7v
TGI GNC 90 CV y 160 Nm Manual 6v
Artículo relacionado:
Qué es el GNC

Galería Seat Arona 2021

Fuente – Seat


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.