Skoda Octavia RS iV 2020: Todos los detalles del primer RS híbrido

Skoda Octavia RS iV

Tras semanas y semanas de espera, el día ha llegado. La marca de la República Checa desvela al completo y detalladamente el nuevo Skoda Octavia RS. Esta nueva generación de la berlina deportiva tiene una gran importancia porque, además de estar disponible con las tradicionales motorizaciones, hace debutar una nueva mecánica híbrida enchufable. Sí, el Skoda Octavia RS iV será el primer RS hibridado.

Como muchos de vosotros sabéis, el Octavia RS ha sido un éxito generación tras generación. Esta versión combina toda la practicidad, espacio interior y buen rodar, con una puesta a punto algo más agresiva y, sobre todo, motores que sin ser realmente extremos ponen un toque más de picante al conjunto. Y todo ello, manteniendo un precio asumible. Veamos las principales claves de esta nueva generación.

Debido al coronavirus, el Salón de Ginebra 2020 ha sido cancelado. Debía celebrarse del 3 al 15 de marzo.
Artículo relacionado:
IMPORTANTE: ¡El coronavirus se carga el Salón del Automóvil de Ginebra!

Matices estéticos deportivos

Empezamos con el diseño exterior porque, aunque no lo hemos mencionado anteriormente, las versiones con la firma RS siempre traen cambios estéticos. Sin ser un diseño realmente agresivo, lo cierto es que los cambios se notan y ponen su plus de deportividad al conjunto visual de este Skoda.

Los paragolpes son más dinámicos, hay múltiples detalles en negro brillante, las llantas son específicas y de mayores dimensiones (18 pulgadas de serie y 19 opcionales), pinzas de freno rojas, los pasos de rueda están ligeramente sobredimensionados, también encontramos taloneras más marcadas y, por desgracia, lo que parecen ser unas salidas de escape simuladas… Tampoco falta un pequeño spoiler en el maletero, que va en negro en la carrocería sedán y del color de la carrocería en el familiar.

Más picante en el interior

En el habitáculo se repite el estilo del exterior, es decir, se mantienen las formas principales y estructura de cualquier Octavia, pero se utilizan los aditivos típicos de todo deportivo. Tenemos un volante deportivo, tapizados específicos -algunos en Alcantara-, cuadro de instrumentos digital con informaciones ampliadas, acabados interiores más dinámicos, asientos deportivos y algunas molduras creadas especialmente para los RS. No faltan los típicos añadidos de color rojo o los pedales en acero inoxidable.

Ni que decir tiene que, como en las generaciones anteriores, el nuevo Octavia RS está disponible tanto con carrocería tradicional de cinco puertas como con la familiar, denominado Skoda Octavia RS Combi.

Motorización Skoda Octavia RS iV: llega la hibridación

Pero por lo que recordaremos en un futuro a este Skoda Octavia RS iV no será por su estética, sino por tratarse del primer RS electrificado. Ya sabíamos desde hace unos meses que el Octavia RS iba a ser un modelo híbrido enchufable, porque la marca así lo afirmó, pero hace unas semanas también se conoció que mantendría las motorizaciones tradicionales de gasolina y diésel.

La principal novedad es el sistema propulsor híbrido, así que empezaremos por él. El Skoda Octavia RS iV PHEV utiliza un motor 1.4 TSI de gasolina que desarrolla 150 CV, añadiendo un motor eléctrico en su caja de cambios DSG de seis marchas para llegar hasta los 245 CV de potencia conjunta. El par máximo es de 400 Nm. Sus prestaciones son un 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y una velocidad máxima de 225 km/h.

Gracias a la batería de 13 kWh, el Skoda Octavia RS iV híbrido es capaz de recorrer hasta 60 kilómetros en modo eléctrico. Además, la respuesta está garantizada, ya que el motor eléctrico genera hasta 330 Nm de par.

¿Gasolina? ¿Diésel?

La versión RS del Octavia ha sido presentada, pero solo en su variante híbrida enchufable. Como citábamos más arriba, una filtración confirmó semanas atrás que también estarían disponibles una mecánica 2.0 TSI de 245 CV y también una versión diésel, con un 2.0 TDI desarrollando 200 CV. Eso sí, se espera que estas variantes que quedan por desvelar oficialmente lo hagan a finales de verano.

Sin embargo, no podemos confirmar ni descartar que estas variantes de gasolina y diésel del Octavia RS 2020 lleguen a nuestro país. Ya nos hemos llevado una sorpresa recientemente con el Volkswagen Golf GTD, que no estará disponible en nuestro país. Precisamente, ese Golf GTD utiliza el mismo motor de 2 litros diésel que montará el Skoda Octavia RS diésel.

Artículo relacionado:
El Skoda Octavia RS no solo será híbrido, también habrá gasolina y diésel

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.