El Audi Q8 busca hacerse de rogar mostrando estos nuevos teaser

Audi confirmó hace tiempo que un SUV de mayor lujo y tamaño que el actual Q7 llegaría al mercado, modelo que se denominará Audi Q8. Todavía quedan unas semanas para que el gran todo camino lujoso debute oficialmente, pero la firma de Ingolstadt quiere ir caldear el ambiente y levantar expectación. Para ello, utiliza sus redes sociales y muestra una imagen y un pequeño vídeo a modo de teaser.

Como es habitual en estos anticipos, el Audi Q8 no se deja ver al completo. Sin embargo, mediante unas líneas reflectantes en la carrocería nos deja apreciar claramente algunos detalles de su diseño como la parrilla frontal Singleframe, la silueta de la carrocería con ciertos aires de coupé, las formas continuadas de los pilotos traseros que fueron estrenados en el Audi A8 y unas enormes llantas.

Si nos fijamos en las líneas trazadas con la cinta fluorescente y comparamos con las imágenes del prototipo Audi Q8 Concept mostrado en el Salón de Detroit de 2017, encontramos muchas similitudes entre ambos en el diseño de la carrocería, aunque el Q8 de producción traerá detalles menos arriesgados y más civilizados que aquel prototipo.

#Q8unleashed

Tape by tape, the silhouette starts to form, tape by tape the details of our new #Audi appear. #Q8unleashed #Q8

Publicada por AUDI AG en Lunes, 23 de abril de 2018

Por lo demás, podemos decir casi sin miedo a equivocarnos que este Audi Q8 utilizará la plataforma MLB Evo que también sirve como pilar principal a otros SUV grandes del Grupo Volkswagen como el Bentley Bentayga o el mismísimo Lamborghini Urus; y también que el diseño interior será muy similar al visto en las últimas creaciones de gama alta de Audi, como los A6, A7 y A8.

Respecto a las motorizaciones disponibles, muy probablemente sean similares a las equipadas por la marca de Ingolstadt en el nuevo Audi A8, con cambio automático y tracción quattro, pudiendo optar incluso a una variante híbrida que aterrizará varios meses más tarde. Al igual que el citado A8, el Audi Q8 de producción disfrutará de una gran dotación tecnológica en materia de seguridad y asistentes a la conducción, contando con el famoso nivel 3 de conducción autónoma que por el momento es ilegal en España.

Os animo a visitar este otro artículo donde os informamos de todos los lanzamientos previstos por Audi para este 2018, donde lógicamente también aparece ubicado en el tiempo el protagonista de estas líneas, el Audi Q8.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Audi, SUV

Diego Ávila

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.