Toyota GR Corolla ¡Ya hay fecha de presentación para el extremo compacto!

Toyota GR Corolla

Toyota lleva tiempo trabajando en una versión muy radical de su modelo Corolla, aunque es cierto que la firma nipona ha sabido guardar muy bien sus informaciones. Ahora, la propia Toyota ha confirmado que en la madrugada del próximo viernes 1 de abril desvelarán el Toyota GR Corolla.

Aunque no han publicado detalles oficiales del modelo en sí, la marca ha colgado un breve vídeo en el que se muestran algunos leves detalles del coche. Como podéis ver a continuación, en el clip se dejan ver unas importantes entradas de aire laterales, los logos de Gazoo Racing, unas pinzas de freno rojas tras las negras llantas y, lo que es más importante, la inscripción GR-Four.

El Toyota GR Corolla mantendrá la receta del GR Yaris

Si todo va según lo previsto, el Toyota GR Corolla utilizará una receta muy similar a la que ya hemos visto con el GR Yaris. Es decir, este compacto deportivo debería recurrir al motor 1.6 litros turbo de tres cilindros, cambio manual y el sistema de tracción total GR-Four con diferencial central variable que tan buenas sensaciones nos ha transmitido en el Yaris.

Prueba Toyota GR Yaris
Artículo relacionado:
Prueba Toyota GR Yaris 1.6 Turbo 261 CV GR Four

No sería de extrañar que la potencia se elevara hasta cerca de los 300 CV para así hacer sudar a otros hot hatch muy queridos por los petrolheads, como los Hyundai i30 N, Cupra León, Honda Civic Type R y compañía.

Muy musculoso y con una vuelta de tuerca más en rendimiento

De todos modos, el Corolla tiene un tamaño superior al Yaris y, por ende, tal vez Gazoo Racing haya extraído un mayor rendimiento del conjunto. Como decíamos más arriba, la firma japonesa no ha declarado ningún dato relativo a las prestaciones de este nuevo GR Corolla, por lo que debemos de ser pacientes y esperar al próximo viernes para conocer todos y cada uno de los detalles.

Lo que no faltará será un diseño exterior mucho más musculoso, buscando una estética más radical pero también para facilitar la refrigeración de los distintos componentes. Igualmente, es esperable una mayor anchura de vías y una suspensión rebajada, con una configuración del chasis notablemente más rígida para garantizar un comportamiento efectivo sobre el asfalto.

Toyota GR Corolla teaser

Prueba Toyota Supra
Artículo relacionado:
Prueba Toyota Supra A90 Luxury 340 CV Auto 8v.

Fuente – Toyota


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.