Toyota y Lexus siguen sin rival en España en cuanto a híbridos NO enchufables se refiere

Prueba Toyota Auris Hybrid

La apuesta por Toyota en vehículos híbridos se remonta a finales de los 90, cuando debutaba en Japón la primera generación del Toyota Prius. Desde aquel momento, la marca nipona se ha centrado en el desarrollo y mejora de las mecánicas híbridas, combinando un propulsor térmico de gasolina con otro eléctrico. Muchos dudamos de su producto en un primer momento, pero los registros de ventas claramente les han dado la razón.

En España, un mercado tradicional y al que le cuesta adaptarse a los cambios tecnológicos, cada vez es más fácil cruzarse con un vehículo híbrido, bien sea por la carretera o por la ciudad; y ya no hablamos solamente de taxis. Hablar de vehículos híbridos es hablar de Toyota, y es que sin duda es la marca que más posibilidades ofrece en este campo con vehículos electrificados de prácticamente todos los segmentos.

Lexus CT200h 2011-2012

Lexus, la marca Premium de Toyota Motor Corp., también tiene una amplia gama de vehículos híbridos. De hecho, esta marca considerada como “la Mercedes japonesa” no ofrece ninguna versión diésel. Entre Toyota y Lexus prácticamente se han hecho con el Top10 de modelos híbridos comercializados en nuestro país, habiendo cinco modelos de Toyota y cuatro de Lexus entre los más vendidos.

Según los datos que maneja la DGT, y teniendo en cuenta que nos referimos a turismos híbridos no enchufables, el más vendido de todo fue el Toyota Auris hybrid, que entre la versión de cinco puertas y el familiar Touring Sports alcanzan las 10.847. Inmediatamente después se encuentran el Toyota Yaris hybrid y el RAV4 hybrid con 5.854 y 4.833 comercializaciones respectivamente. En cuarto y quinto lugar quedarían los Lexus NX y CT, con 2.379 y 1.364 ventas; seguidos del Toyota Prius+ y el Lexus IS, que han matriculado 1.080 y 815 unidades. En octavo lugar quedaría el Kia Niro, y en novena y décima posición el nuevo Toyota C-HR y el Lexus RX.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *