Toyota ya prepara un crossover urbano híbrido a partir del nuevo Yaris

Toyota Yaris plataforma TNGA-B

El Toyota Yaris de nueva generación está a solo unos meses de iniciar sus comercializaciones en el mercado. Es un relevo generacional que ya hacía falta, tanto por estética, como por tecnología. Ya ha sido completamente desvelado y, sinceramente, su diseño es bastante agradable.

Como sabéis, el nuevo Yaris será el primer modelo urbano del fabricante japonés en utilizar la nueva platafaforma TNGA-B. Pero no será el único. Y es que los rumores apuntan a que Toyota desvelará dentro de unos meses, en la segunda mitad de 2020, un nuevo modelo. Será un crossover urbano y, obviamente, utilizará también esta nueva plataforma TNGA-B.

Un hermano crossover para el nuevo Yaris

Este nuevo modelo -que en teoría será descubierto en el presente año- llegará para atacar al segmento B SUV. Lógicamente, será el crossover más pequeño de la compañía asiática, quedando por debajo del exitoso Toyota C-HR. En esta categoría, por norma general, se encasillan a los coches de estética aventurera y con una longitud de entre 4 y 4,25 aproximadamente.

Motor híbrido de Toyota

El Toyota Yaris de cuarta generación, que estará disponible en los concesionarios a principios de verano, solo se comercializará en nuestro mercado con una mecánica híbrida, no habiendo opciones diésel ni de gasolina (al menos en España). Raro sería que este nuevo crossover no siguiera la misma línea. Por tanto, es de esperar que se comercialice exclusivamente con una mecánica híbrida no enchufable, que recurre a un motor térmico de 1.5 litros tricilíndrico y a un propulsor eléctrico alimentado por una batería de iones de litio. Su transmisión será la e-CVT de Toyota.

La lógica nos hace pensar que el futuro crossover urbano cuaje bien en España, y especialmente en las grandes ciudades. Será bastante más económico que el C-HR, más ágil aún para moverse por las vías urbanas, más fácil de estacionar y también contará con la pegatina Eco de la DGT, por lo que tendrá varias ventajas. Además, es el segmento de moda.

Artículo relacionado:
La DGT clasifica los coches en función de la contaminación con etiquetas de colores

Tendrá muchos rivales, pero pocos serán híbridos

Dentro del segmento B-SUV, rivalizará con otros modelos exitosos como el Renault Captur, el Nissan Juke o el Peugeot 2008, entre muchos otros. Eso sí, el de Toyota tiene la ventaja de la afamada marca en materia de modelos híbridos, algo de lo que todavía no pueden presumir el resto de marcas generalistas.

Fuente – Auto Express


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.