El Volkswagen Golf Mk8 será desvelado en otoño de 2019

Volkswagen Golf Mk8 camuflado

Volkswagen ha confirmado que la presentación del Golf Mk8 será en otoño de este año. Lo que aclara las dudas sobre la fecha de su aparición, tras los retrasos que anularon su puesta de largo en el próximo Salón de Frankfurt. Lo que sí se mantiene invariable es su llegada a los mercados a principios de 2020.

La última versión de este veterano compacto se iba a presentar en un principio junto con el ID.3 en dicho salón. Sin embargo, la directiva de Volkswagen decidió dedicar ese evento a su nueva oferta eléctrica y a su nuevo logo. Algunos rumores apuntaron a que la desaparición del nuevo Golf del programa se debieron a unos problemas técnicos en su conectividad.

Sea cuál sea el motivo de su retraso, lo que está claro es que no habrá que esperar mucho más para verlo en vivo. La nueva fecha se pospone a solo cerca de un mes más tarde. Hasta entonces tenemos algunas fotos espía, el teaser presentado en diciembre del año pasado y la imagen con camuflaje que preside este artículo.

Teaser del Volkswagen Golf Mk8 de diciembre de 2018

Cómo será el Golf Mk8

Todas estas propinas que han ido apareciendo a lo largo de los meses muestran que el Golf Mk8 mantendrá muchos de sus rasgos tradicionales. Klaus Bischoff, jefe de diseño de Volkswagen, dijo que el Golf tendrán unas “proporciones elegantes”. En un comunicado, la firma añadió que la octava generación había sido diseñada para “la era de los motores electrificados, los espacios interiores digitalizados y conectados, la conducción asistida y las funciones y servicios en línea”.

Como era de esperar, la insignia del coche camuflado está completamente cubierta para no desvelar el nuevo diseño del logo de Volkswagen. Aun así, el nuevo Golf será el primer modelo que llegue al mercado con este símbolo en la calandra.

Otro de los avances que tenemos sobre este modelo es sobre su interior. La marca lanzó un boceto del diseño que tendrá el habitáculo del Golf Mk8 (imagen de abajo), en el que se puede ver la evolución que tendrá en cuanto a estética y tecnología. En ella se puede ver que adoptará una doble pantalla digital, que fusiona visualmente el cuadro de mandos del conductor con la pantalla de infoentretenimiento central. Una solución que hemos visto también en algunos modelos de Mercedes con su nuevo sistema llamado MBUX. Además, el resto del habitáculo parece estar enfocado a un diseño más minimalista que las generaciones anteriores.

Boceto del interior del Volkswagen Golf Mk8

Sin e-Golf y sin GTI híbrido

La dirección de Volkswagen también ha comenzado a ofrecer algunos detalles sobre la última versión del Golf. Stackmann dijo que mantendrá la herencia de las versiones anteriores, pero con los beneficios de la nueva tecnología: “El nuevo Golf será todo lo que le ha gustado a durante años, pero ahora se convertirá en digital.”

Stackmann también ha confirmado que no habrá e-Golf en la próxima generación, para evitar la canibalización con los modelos ID. Por eso, la versión más eléctrica del Golf será el GTE, un híbrido enchufable que también tendrá la etiqueta medioambiental Cero. Además, también se ha confirmado que su versión GTI no será híbrida, pero si tendrá más potencia y un motor evolucionado.

Artículo relacionado:
Cómo funciona un coche híbrido eléctrico o HEV
Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.