El Volkswagen Touareg ya está disponible en España por 75.000 euros

Un par de semanas atrás Volkswagen nos presentaba la nueva generación de su coche de mayor tamaño, el Volkswagen Touareg. Esta tercera generación mantiene un diseño conservador, pero de líneas muy elegantes y cuidadas. Algo similar ocurre con su interior, donde todo resulta familiar pero, a su vez, presenta un aspecto visual que transmite mucha calidad. De hecho, el Touareg, por tecnologías, soluciones y materiales, parece estar a la altura de los modelos premium del segmento.

Sea como fuere, el caso es que el Volkswagen Touareg ha hecho públicos sus precios para el mercado español. Aunque su gama se completará con propulsores de mayor y menor potencia en los próximos meses, en el momento del lanzamiento comercial el gran SUV de Volkswagen arranca con un V6 3.0 TDI de 286 CV y acabado Premium, con un precio de partida de nada menos que 74.835 euros. Casi 75.000 euros por el modelo de acceso a un todo camino que no pertenece a ninguna marca lujosa. ¿Tiene sentido? En parte sí, y te cuento el porqué.

Está claro que 75.000 euros es una cifra muy alta para un modelo de acceso. Más aún si tenemos en cuenta que algunos rivales como el Audi Q7 de acceso cuesta 10.000 euros menos, un Mercedes GLE parte de los 70.600 euros y un BMW X5 arranca desde poco más de 61.000 euros. Pero el caso es que el modelo de lanzamiento del Volkswagen Touareg corresponde a un acabado Premium, que viene bastante equipado de serie, y con un motor que desarrolla 286 CV.

Mientras tanto, sus tres rivales antes mencionados inician el portfolio con menores potencias y equipamientos. El Q7 arranca con un 3.0 de 218 CV y un equipamiento mucho más modesto, el Mercedes GLE tiene 258 CV pero igualmente con un acabado que trae muy poco equipamiento y una estética un tanto “pobre” en el exterior y el BMW X5 de acceso es tracción simple (los demás a las cuatro ruedas) y su motor desarrolla 231 CV. Si igualamos equipamientos y potencias, los rivales del Volkswagen Touareg son bastante más caros.

En cualquier caso, la marca del coche del pueblo ya ha confirmado que dentro de pocas semanas, el Volkswagen Touareg estará disponible con una versión de 231 CV de su V6 3.0 TDI y que poco a poco se irá completando la gama mecánica, anunciando también un acabado más accesible denominado Pure que llegará en mayo, por lo que el precio de partida del modelo bajará considerablemente en apenas unas semanas.

Los precios actuales del Volkswagen Touareg con las versiones de inicio son:

Motor Potencia Tracción Cambio Acabado Precio
Motor Potencia Tracción Cambio Acabado Precio
V6 TDI 286 CV 4Motion Tiptronic 8v Premium 74.835 €
V6 TDI 286 CV 4Motion Tiptronic 8v R-Line 81.085 €
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


Categorías

SUV, Volkswagen

Diego Ávila

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.