Volvo XC60 T8 Polestar: un híbrido con 427 CV y mucha deportividad

Volvo XC60 T8 Polestar con 427 CV

Hace unas semanas Volvo anunció que su división Polestar de alto rendimiento se encargaría de sus vehículos impulsados por electricidad. Pues bien, ya se puede ver uno de sus primeros resultados: el Volvo XC60 T8 Polestar. Una preparación que no solo saca un total de 427 CV de sus motores eléctrico y gasolina, sino que optimiza la respuesta del acelerador, la velocidad del cambio y otros elementos para convertirlo en un coche mucho más deportivo.

A pesar de las modificaciones que ha recibido, el Volvo XC60 T8 Polestar sigue siendo un híbrido enchufable muy ahorrador. Su consumo medio homologado se mantiene en los 2,1 l cada 100 km y su autonomía eléctrica sigue siendo de 45 km con la batería completamente cargada. Además, es bueno saber que al tratarse de una preparación oficial, no pierde la garantía de fábrica de dos años sin límite de kilometraje.

Puede que no estemos ante una preparación radical como el Porsche 911 GT2 RS del que os hablamos la semana pasada, pero el objetivo de Polestar no es ese. Según Henrik Fries, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de la división, “Nuestro objetivo es conseguir un rendimiento que sea utilizable en cualquier situación diaria, para los propietarios que quieren una experiencia de conducción mejorada”.

Trasera del Volvo XC60 T8 Polestar con 427 CV

Para conseguirlo el Volvo XC60 T8 Polestar, ha sido sometido a una transformación que toca una serie de aspectos clave. A parte de los 20 CV extra, el motor se ha modificado para mejorar su rendimiento a medio régimen. La configuración del acelerador también se ha retocado para que responda de una forma más contundente a las órdenes del conductor y además, cuando éste levante el pie, el efecto de freno motor será mayor que en la versión normal.

El cambio también ha sido sometido a una revisión para reducir el tiempo de transición entre marchas y conseguir una respuesta más rápida con una conducción deportiva. Para sacar mayor partido al nuevo rendimiento del motor en la mitad del cuentarevoluciones, la relación de las marchas tiene un escalonamiento diferente. Además, tiene una función de bloqueo en curva, que impide el cambio de marchas con elevada fuerza G lateral y así evitar la pérdida de adherencia en un mal momento.

La nueva plataforma SPA utilizada en el Volvo XC60 de última generación, es la misma que se usa en los S90 y V90 y el XC90. Según Fries, esta plataforma “nos ha proporcionado una base excelente para trabajar con un chasis dinámico y un motor de última generación. Con la optimización de Polestar, el nuevo Volvo XC60 es un auténtico coche para disfrutar de la conducción”. Tras el XC60 T8, Polestar también hará preparaciones para los motores T6, T5, D5 y D4.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

6 comentarios

  1.   Juan Melipil dijo

    Es bueno pero no es cualquiera

    1.    Actualidad Motor dijo

      Un señor coche, jejeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *