Solo faltan un par de semanas para que el Salón de Ginebra abra sus puertas, por lo que ahora empieza realmente la cuenta atrás para nosotros y ya empezamos a recibir múltiples informaciones de las numerosas novedades que allí conoceremos. Como ya os comentamos ayer en el artículo del Skoda Vision IV, los prototipos eléctricos van a tener una gran importancia en este evento.
Uno de los representantes de la movilidad eléctrica a corto plazo allí expuesto será el Audi Q4 e-tron Concept. Sí, la firma de Ingolstadt llevará a esta edición del Salón de Ginebra un prototipo de modelo eléctrico que nos anticipa cómo será el próximo Audi Q4, al cual pertenecen los tres bocetos que nos acompañan en este artículo. El modelo final de producción debería llegar a finales de 2020 o principios de 2021.
Viendo las imágenes adjuntas y conociendo como ya conocemos a la marca de los cuatro aros, el futuro Audi Q4 e-tron será un hermano pequeño del lujoso eléctrico Audi e-tron recién lanzado por la firma alemana. También será bastante más asequible y, probablemente, cuente con una potencia final más contenida, pero no con mucha diferencia en cuanto a autonomía eléctrica.
Por otro lado, además de apostar por una carrocería de estilo crossover, creemos que el Audi Q4 será un concepto similar al del Audi Q8 (lee aquí nuestra prueba), es decir, tendrá un estilo SUV Coupé. Con esto me refiero a que contará con una suave caída de techo en su parte trasera, aportando una estética más dinámica, urbana y juvenil, aunque penalizando parcialmente la habitabilidad en las plazas traseras; algo apreciable en estos bocetos.