El Audi Q4 e-tron, el SUV Coupé eléctrico, llegará a finales del año próximo

Boceto del Audi Q4 e-tron Concept frontal

Solo faltan un par de semanas para que el Salón de Ginebra abra sus puertas, por lo que ahora empieza realmente la cuenta atrás para nosotros y ya empezamos a recibir múltiples informaciones de las numerosas novedades que allí conoceremos. Como ya os comentamos ayer en el artículo del Skoda Vision IV, los prototipos eléctricos van a tener una gran importancia en este evento.

Uno de los representantes de la movilidad eléctrica a corto plazo allí expuesto será el Audi Q4 e-tron Concept. Sí, la firma de Ingolstadt llevará a esta edición del Salón de Ginebra un prototipo de modelo eléctrico que nos anticipa cómo será el próximo Audi Q4, al cual pertenecen los tres bocetos que nos acompañan en este artículo. El modelo final de producción debería llegar a finales de 2020 o principios de 2021.

Boceto del Audi Q4 e-tron Concept lateral

Viendo las imágenes adjuntas y conociendo como ya conocemos a la marca de los cuatro aros, el futuro Audi Q4 e-tron será un hermano pequeño del lujoso eléctrico Audi e-tron recién lanzado por la firma alemana. También será bastante más asequible y, probablemente, cuente con una potencia final más contenida, pero no con mucha diferencia en cuanto a autonomía eléctrica.

Por otro lado, además de apostar por una carrocería de estilo crossover, creemos que el Audi Q4 será un concepto similar al del Audi Q8 (lee aquí nuestra prueba), es decir, tendrá un estilo SUV Coupé. Con esto me refiero a que contará con una suave caída de techo en su parte trasera, aportando una estética más dinámica, urbana y juvenil, aunque penalizando parcialmente la habitabilidad en las plazas traseras; algo apreciable en estos bocetos.

Boceto del interior del Audi Q4 e-tron Concept

El citado Q8 toma como base el Audi Q7, con unas dimensiones exteriores de longitud y anchura similares. No sabemos si este Audi Q4 e-tron será más similar al Audi Q3 o al Q5 en cuanto a tamaño se refiere, o lo que es lo mismo, aún se desconoce si pertenecerá al segmento C-SUV o al D-SUV. En cualquier caso, tomará la plataforma MEB del Grupo Volkswagen para los vehículos eléctricos.

Por su parte, en cuanto al diseño en sí, por lo que nos dicen los bocetos parece que el frontal estará claramente protagonizado por una gran parrilla prácticamente cerrada que aloja la insignia de los cuatro aros en su parte alta. En cualquier caso, no creo que haya enormes diferencias en su frontal con el antes citado Audi e-tron. En el interior veremos el diseño habitual de los últimos modelos de la compañía de Ingolstadt.

No podemos hacer más que esperar un par de semanas para descubrir cómo será el Audi Q4 e-tron Concept, y las intuiciones nos dicen que el prototipo no será muy lejano al modelo final de producción que aterrizará en unos 18 o 24 meses.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.