Audi Sport confirma que está preparando más SUV con siglas RS

Prueba Audi RS Q3 performance

Hoy mismo anunciábamos la puesta en escena del nuevo Audi RS 3 Sedan. Esta variante viene firmada por Audi Sport y desarrolla nada menos que 400 CV a pleno rendimiento. Audi Sport no se conforma con los modelos RS que actualmente llevan su firma, entre los que ya se encuentra un SUV, el Audi RS Q3 que probamos hace unos meses. Y es que la “fiebre SUV” también reclama cada vez más versiones con altas dosis de picante.

Casualmente hoy también publicábamos que Ford está estudiando el desarrollo de SUV de altas prestaciones. Sea como fuere, Winkelmann ha confirmado recientemente que llegarán nuevas versiones RS de Audi Sport a la marca de los cuatro aros, concretamente a la gama SUV. ¿Qué modelo o modelos serán? Uno de los próximos lanzamientos más esperados es el Audi Q8, y éste tiene muchas papeletas de llevar las siglas RS para así potenciar (nunca mejor dicho) su imagen y lanzamiento.

Audi Q8 Sport Concept debuta en Ginebra

Parece que muchos fabricantes están perdiendo los papeles en este sentido, ¿se están volviendo locos? El caso es que a primera vista, el concepto de gran SUV premium deportivo, no parece tener demasiado sentido. ¿Un coche alto, grande y pesado buscando deportividad? En términos de ventas, lógicamente, no superan a las versiones “normales”, pero el hecho de vender unos cientos de unidades da mucho “caché” a las marcas. Un Audi RS Q8 no dará nunca las mismas sensaciones y prestaciones que un Audi R8, pero si detectan que puede haber clientes interesados en un mercado así y obtener rentabilidad directa o indirecta, ¿por qué no intentarlo?

Los clientes con mucho dinero tienen gran importancia en firmas como Audi, Mercedes o BMW, y son los que mantienen otras marcas como Bentley, Lamborghini o Maserati. Si Audi es capaz de llegar a ese cliente adinerado que busca algo tan específico y que puede potenciar notablemente su imagen de marca, todo parece tener lógica. Lo hemos comentado varias veces: los consumidores cambiamos y las empresas deben adaptar sus productos a las necesidades, tanto del pobre como del rico.

Fuente – Car and Driver

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

  1.   JJ dijo

    Pronto sacarán un Camión Trailer deportivo para batir marcas en circuitos…

    Es un poco absurdo: más grande, más alto, más pesado y con centro de gravedad más alto pero deportivo… para llevar a los chiquillos al colegio.

    En fin, que cada uno gaste su dinero en lo que quiera… pero sí, estamos en una era de “lo absurdo” y lo contradictorio no en esto, si no en todo y a todos los niveles, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *