BMW iX3, tempranera actualización para el SUV eléctrico alemán

BMW iX3

El BMW iX3 llegaba al mercado español durante el segundo trimestre de 2021, poniéndonos a los mandos en su presentación nacional allá por el mes de mayo. Muy pocos meses han pasado desde entonces, pero BMW ha querido realizar alguna actualización en este modelo eléctrico que, sin duda, es un vehículo muy importante para la estrategia de coches eléctricos de la firma alemana.

Y es que seguro que recordáis que hace apenas un par de meses se produjo un restyling en el BMW X3, coche del que deriva directamente. Dicho restyling aportaba algunos cambios estéticos, así como otras mejoras para mantenerlo fresco y joven. Estas novedades se han trasladado al iX3. Eso sí, hay que esperar a finales de año para que llegue a los concesionarios españoles.

Ahora con paquete M Sport de serie

BMW iX3 2022

A simple vista se aprecia claramente que el diseño exterior del BMW iX3 2022 busca una mayor deportividad visual, una mayor agresividad. Esto se ha logrado especialmente en el frontal utilizando un paragolpes con formas más marcadas y mayores entradas de aire, aunque muchas de ellas están cerradas.

Ahora lleva el paquete M Sport de serie.

Los faros también se han visto ligeramente modificados, siendo ahora algo más finos, mientras que la parrilla ha incrementado un poquito su superficie. BMW no ha querido reducir los tonos azules para mantener ese concepto de vehículo eléctrico, aunque sí ha reubicado algunos de estos detalles.

Artículo relacionado:
Prueba BMW iX3 Impressive 286 CV, así va el hermano eléctrico del X3

A su vez, la parte posterior se nota diferente, igualmente más musculosa, aunque prácticamente lo único que ha cambiado es el estilo de los pilotos LED. Ahora tienen nervios más marcados, así como partes en tono blanco, cuando antes toda la tulipa era roja. A esto hay que añadir el nuevo difusor inferior, que cuenta con una presencia más robusta.

Más superficie en pantalla y ligeras reubicaciones para el interior

BMW iX3 interior

Tampoco es que sea una revolución en el habitáculo, pero sí hay cambios importantes. Lo más destacado es la integración de un enorme cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, el cual amplía sus funciones. Mientras tanto, la pantalla central del sistema de infoentretenimiento no se queda atrás en tamaño, creciendo igualmente para igualar las mismas 12,3 pulgadas.

Por otro lado, algunos mandos han sido redistribuidos. Por ejemplo, el botón de arranque pasa a la consola central (antes en el salpicadero, junto al volante), y algunos botones del climatizador se han sustituido. Ahora evitan las ruletas para controlar la temperatura, siguiendo el formato visto en otros BMW recientes, como el Serie 3 que probamos hace unas semanas. También las toberas frontales han cambiado ligeramente su formato.

Misma mecánica para este BMW iX3

BMW iX3 lateral

Donde no aparecen cambios es en el apartado mecánico. El BMW iX3 sigue utilizando un motor eléctrico en el tren trasero con 286 CV y 400 Nm, siendo alimentado por una batería de 80 kWh (74 kWh efectivos). La autonomía se mantiene en 460 kilómetros homologados. Por último, puede hacer el 0 a 100 en 6,8 segundos y su velocidad máxima está limitada a 180 km/h.

Fuente – BMW


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.