Bose desarrolla un sistema de cancelación de ruido para el coche

Sistema de anulación de ruido en el coche de Bose

Bose acaba de presentar una tecnología que elimina el sonido de rodadura de los coches. Su nombre es QuietComfort Road Noise Control y funciona de la misma forma que los auriculares con cancelación de ruido. Es decir, modula las frecuencias de sonido para anular el típico zumbido generado en los viajes.

Tradicionalmente, los fabricantes de vehículos siempre han tenido que utilizar aislamientos acústicos, neumáticos especiales y otras medidas para minimizar el ruido en carretera. Unas medidas que agregan peso, con la consiguiente pérdida de prestaciones y eficiencia en los coches. Éste es el problema que el sistema de Bose ayudaría a minimizar.

Vídeo del QuietComfort Road Noise Control

Cómo funciona la tecnología de Bose

Aunque esta tecnología está basada en la cancelación de ruido de los cascos de música, su funcionamiento es algo más complejo. Para poder eliminar el ruido en todo el habitáculo requiere de sensores, micrófonos, software de procesamiento y el sistema de audio del coche.

Una vez que los sensores de Bose detectan las frecuencias de sonido, un procesador calcula la señal inversa que cancelará el ruido. Ese sonido “invertido” se emite por los altavoces del vehículo para así reducir drásticamente el sonido de rodadura de los neumáticos. Como se puede ver en las etiquetas de las ruedas suele estar entre los 66 y los 76 decibelios. Así que puede llegar a ser muy molesto a velocidades de autopista.

Esta marca especializada en sonido ya ofrece otra versión de este sistema que está ideada para cancelar el ruido del motor. Sin embargo, Bose espera que su sistema QuiteComfort Road Noise Control se estrene en modelos de producción a fines de 2021.

[resaltados]Bose fabrica equipos de sonido para muchas marcas de coches. Nosotros hemos tenido la oportunidad de probarlos en varias ocasiones:

[/resaltados]


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.