Maserati Grecale

  • Carrocería suv
  • Puertas 5
  • Plazas 5
  • Potencia 300 - 530 cv
  • Consumo 8,7 - 11,2 l/100km
  • Maletero 535 - 570 litros
  • Valoración 4,5

El cambio en la movilidad europea está propiciando la aparición de nuevos modelos en el mercado. El segmento eléctrico crece gracias a la llegada de unidades nunca antes vistas en las marcas europeas. El Maserati Grecale se va a convertir en el primer eléctrico de la marca, aunque su flota contará con mecánicas de diversa movilidad. Un producto llamado a competir en el segmento medio de la categoría SUV, donde tiene que plantar cara a las todopoderosas firmas alemanas.

A lo largo de los años 2021 y 2022, Maserati ha ido descubriendo poco a poco los detalles y aspectos del Grecale, haciendo oficial el lanzamiento en marzo de 2022. Su nombre proviene de uno de los vientos más característicos del mediterráneo, una nomenclatura que la marca italiana acostumbra a usar, tal y como ocurre con su otro SUV, el Maserati Levante, que tras la aparición del Grecale seguirá posicionándose como el todocamino más grande de la casa, con una diferencia en tamaño de 20 centímetros.

Características técnicas del Maserati Grecale

New Maserati Grecale Modena 2022 1

Como parte de la estructura de Alfa Romeo, el Grecale se apoya sobre la plataforma Giorgio, arquitectura empleada por otros modelos como el Alfa Romeo Stelvio. Se trata de una plataforma variable en su tamaño con una clara predilección por el eje posterior. A pesar de ello, para el Grecale ha sido modificada y alterada para recoger un mayor espectro de versiones mecánicas.

En cuanto a su tamaño, el Maserati Grecale se posiciona en el popular nicho de los D-SUV, mercado principalmente dominado por las firmas premium alemanas. Exteriormente sus cotas se extienden hasta los 4,85 metros de largo, 2,16 metros de ancho (con espejos) y 1,67 metros de alto. A esas medidas hay que añadir una distancia entre ejes establecida en los 2,9 metros. Una batalla generosa.

Gracias a ella, la habitabilidad del Grecale mostrará una capacidad máxima de cinco pasajeros, tres de ellos viajando en una segunda fila con suficiente espacio, aunque no tanto como para que tres adultos puedan viajar largas distancias con comodidad. En cuanto a su capacidad de carga, el pequeño de los SUV de Maserati anuncia un volumen de maletero mínimo entre los 535 y los 570 litros, cifra que puede ampliarse mediante el abatimiento de la banqueta posterior.

Gama mecánica y cajas de cambio del Maserati Grecale

En cuanto a la estructura mecánica, Maserati anuncia su oferta más variada hasta la fecha. El Grecale será el primero de la familia en disfrutar de un amplio abanico de soluciones. Desde mecánicas de combustión convencionales hasta un modelo 100% eléctrico que vendrá representada bajo la denominación Maserati Grecale Folgore. La estructura eléctrica todavía no ha sido anunciada, aunque se espera que por rendimiento se posicione como una de las alternativas más potentes.

La gama se estructura en función de tres modelos: GT, Modena y Trofeo. Las dos primeras unidades cuentan con un grado de electrificación mínimo representado por un esquema eléctrico auxiliar de 48 voltios con el que consiguen homologar la etiqueta ECO de la DGT. El Maserati Grecale GT luce un motor turbo de cuatro cilindros y dos litros que desarrolla 300 caballos y 450 Nm de par motor. Al igual que el resto de modelos de la familia, se acompaña de un cambio automático de ocho marchas de tipo convertidor de par y un esquema de tracción total.

Ese mismo esquema es el encargado de impulsar al Maserati Grecale Modena. El bloque de cuatro cilindros estira las prestaciones hasta los 330 caballos, manteniendo el mismo par de 450 Nm como máximo. El más prestacional de la familia es el Grecale Trofeo con un bloque de gasolina V6 turbo de tres litros extraído directamente del Maserati MC20. Ofrece una potencia máxima de 530 caballos y un par motor de 620 Nm. De 0 a 100 Km/h en apenas 3,8 segundos y velocidad punta de 285 kilómetros por hora.

Equipamiento del Maserati Grecale

New Maserati Grecale Modena 2022 19

Como siempre, Maserati es reconocida por la calidad de sus interiores. Como era de esperar, el Grecale ofrece un habitáculo muy bien presentado. Materiales de calidad como el cuero se combinan con la tecnología más avanzada de la casa. Por sus características, el Maserati Grecale tiene toda la punta de convertirse en el modelo más comercializado de la casa, introduciendo a la firma del tridente en una nueva era que será extendida bajo otros modelos como el Maserati GranTurismo que da el salto a la movilidad 100% eléctrica.

Como es costumbre en la casa italiana, la gama de equipamientos se fractura en los mismos niveles que las versiones mecánicas. Tal es así que la oferta está compuesta por los acabados: GT, Modena y Trofeo. Las principales diferencias entre ellos radican en lo mecánico, como ya se ha comentado, pero también hay varianzas en diseño, calidades y equipamiento. El grado de personalización es amplio, permitiendo a los clientes darle un toque más particular previo pago de grandes cantidades de dinero.

El Maserati Grecale no sólo va a ser el coche más vendido de la casa, también es el primero en introducir una serie de tecnologías que posteriormente disfrutarán el resto de modelos. En el equipamiento caben destacar elementos como los faros LED matriciales, instrumentación digital, sistema multimedia con panel táctil, conectividad para dispositivos móviles y mucho más, incluyendo la dotación de seguridad y asistencial más grande de la casa. Por supuesto, se contará con un importante grado de personalización.

El Maserati Grecale en vídeo

Rivales del Maserati Grecale

A pesar de su formato y conducción, el Maserati Grecale tendrá una importante colección de rivales a los que plantar cara cuando llegue al mercado. La mayoría de sus rivales los encontramos en Alemania, en firmas premium de reconocido prestigio. El italiano se convertirá en una opción más exclusiva, donde la producción es más limitada. Dentro de esos rivales caben destacar las figuras de: BMW X5, Mercedes GLE, Audi Q7, Jaguar F-Pace, Volvo XC90, Range Rover Sport y Porsche Cayenne, entre otros, similares todos ellos en tamaño, enfoque exclusivo y precio.

A destacar

  • Diseño
  • Prestaciones
  • Equipamiento

A mejorar

  • Precio
  • Gama reducida
  • Consumos

Precio del Maserati Grecale

Siendo el SUV más pequeño de la casa, la oferta de precios es la más atractiva. El Maserati Grecale se ofrece desde un precio mínimo de 81.050 euros, sin ofertas o promociones. Esa cantidad se asocia con la variante GT de 300 caballos y motor de cuatro cilindros. Como es lógico, el más caro de todos es el Grecale Trofeo con su poderoso V6 de 530 caballos. En ese caso los precios arrancan en los 129.200 euros, sin ofertas o promociones.

Galería de imágenes

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.