El tiempo vuela, y prueba de ello es que Cupra nació hace ya cuatro años. En este periodo, la marca ha sabido posicionarse muy bien en el mercado europeo, y prueba de ello es el volumen de ventas. Para que nos hagamos una idea, Cupra triplicó sus ventas en 2021 respecto al 2020, con casi 80.000 unidades matriculadas.
Su primer modelo fue el Ateca, una versión deportiva con 300 CV del modelo comercializado por Seat. Pero realmente el primer coche propio de la marca ha sido el Cupra Formentor, con un éxito intachable que continúa al alza. Hace solamente unos meses llegó el Cupra Born (prueba en vídeo) el primer eléctrico de la compañía y también exclusivo de Cupra.
Pero la joven marca no se conforma con esto y próximamente van a presentar su plan de futuro para los próximos años. Dicha presentación tendrá lugar en Terramar, como cuando anunciaron el lanzamiento de Cupra en 2018, y se llevará a cabo el próximo 7 de junio de 2022.
Cupra aúna emoción, electrificación y rendimiento para inspirar al mundo desde Barcelona. Ahora, ha llegado el momento de escribir el próximo capítulo de su historia.
Dice la marca que volverán a presentar un plan ambicioso que le permitirá llegar aún más lejos. En él nos desvelarán su estrategia de cara al próximo 2025, fecha clave en la que nacerán “nuevos héroes para afrontar una nueva era en la marca”. Por sus declaraciones, parece que la empresa confía plenamente en su posicionamiento y estrategia. No cabe la menor duda de que nos sorprenderán.
Por hacer un repaso rápido, actualmente la gama Cupra está compuesta por los modelos Formentor, Ateca, Born y León, éste último disponible tanto con carrocería compacta de cinco puertas como en familiar Sportstourer. El Formentor y el León cuentan con motores térmicos e híbridos enchufables, el Ateca sólo con la versión gasolina de 300 CV y el Born es un coche totalmente eléctrico construido sobre la plataforma MEB específica para eléctricos.
Fuente – Cupra