Cupra León VZ Cup, más distinción y homenaje a la competición

Cupra León VZ Cup

Cupra lanza una nueva edición especial sobre el modelo compacto. Se llama Cupra León VZ Cup y, según la marca, es una forma de rendir tributo a los modelos Cup de competición. Además, aporta una nueva imagen y estilo al León tanto en la carrocería cinco puertas como en la familiar Sporstourer.

Lo primero a mencionar es que la edición Cupra León VZ Cup está disponible con tres opciones mecánicas diferentes. La más ecológica es la híbrida enchufable 1.4 TSI e-Hybrid de 245 CV, mientras que buscando las máximas prestaciones tenemos el bloque 2.0 TSI en las variantes de 300 CV y tracción delantera, así como la 310 CV de tracción 4Drive del Sportstourer.

Cupra León VZ Cup trasera

Si nos fijamos en las especificaciones del exterior, vemos las llantas de aleación de 19 pulgadas en tonos negro y Copper, el spoiler trasero negro (según Cupra mejora el flujo de aire), carcasas de los retrovisores en el mismo tono y los faldones laterales en tono aluminio oscuro. Su presencia es muy agresiva.

Con asientos CupBucket, como el VZ5

El habitáculo del Cupra León en esta edición VZ Cup es algo más destacable, especialmente por introducir los asientos CupBucket del extremo Formentor VZ5, disponibles en cuero negro y en azul petrol. Por cierto, estos asientos van más bajos que el resto, incrementando la sensación de deportividad y reduciendo ligeramente el centro de gravedad.

Cupra León VZ Cup volante

En el interior tampoco faltan las costuras en ese tono cobre denominado Copper a lo largo del salpicadero y asientos, así como el volante multifunción deportivo con los dos botones para arranque y gestión de modos de conducción integrados.

Artículo relacionado:
Prueba Cupra León 2.0 TSI 300 CV 5 puertas DSG 7v

La fabricación del Cupra León VZ Cup acaba de iniciarse en la planta de Martorell, pero todavía desconocemos detalles tan importantes como el tiempo que estará disponible en el mercado, cuándo iniciará sus ventas o el precio para España. Hemos contactado con Cupra y nos dicen que llegará a nuestro país, aunque no pueden ofrecer fecha concreta porque su mayor prioridad ahora es entregar los pedidos anteriores pendientes.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.