Dacia Jogger, así es el nuevo siete plazas asequible de estilo campero

Dacia Jogger

Dacia sigue avanzando a pasos agigantados con productos polivalentes y sensatos, lo que les permite llegar a un público que busca practicidad a bajo precio. Precisamente lo que más se demanda actualmente, al menos en mercados como el español. Así, la firma rumana acaba de presentar el nuevo Dacia Jogger, un familiar de siete plazas y estilo crossover.

Como muchos de vosotros ya esteréis intuyendo por las imágenes, el Dacia Jogger se basa en el exitoso Sandero y en el Logan, compartiendo la plataforma. Eso sí, introduce una carrocería de estilo familiar con una batalla y un voladizo trasero alargados y, además, este estilo crossover con mayor altura libre. Veamos más detalles.

El Dacia Jogger, su tamaño y capacidad de maletero

Dacia Jogger interior

El nuevo Jogger de Dacia tiene una longitud total de 4,55 metros, 1,78 de anchura, una altura de 1,63 (incluyendo las barras de techo) y una distancia entre ejes de nada menos que 2,9 metros. La distancia al suelo es de 20 cm, aunque no parece que se vayan a ofrecer variantes con tracción a las cuatro ruedas.

Por supuesto, se ha reforzado la estructura tanto en el vano motor como en el habitáculo.

Este coche está disponible en configuraciones de cinco y siete plazas. El maletero en las versiones de 5 plazas es de 708 litros, mientras que en el de siete plazas (plegando la última fila) se sitúa en 565. Para esta última opción, si ponemos operativos los siete asientos, la capacidad es de 160 litros. Por cierto, la altura de carga es de 661 mm, y la longitud del suelo es de 1.150 mm.

Artículo relacionado:
Prueba Dacia Sandero Stepway Comfort 100 CV y GLP (con vídeo)

Gasolina, GLP y, más adelante, ¡también híbrido!

Dacia Jogger perfil trasero

En cuanto a las motorizaciones, el Dacia Jogger se presenta con un bloque gasolina 1.0 turbo de tres cilindros, 110 caballos y 200 Nm (a 2.900 rpm), denominado como TCe 110. Pero no será el único, ya que la marca también ofrece una versión de esta misma mecánica en GLP, el Eco-G 100 que ya probamos hace algunas semanas en el Sandero Stepway y que se beneficia de la pegatina Eco de la DGT.

La versión de GLP cuenta con un depósito de 40 litros para el gas y otro de 50 litros para la gasolina, lo que supone una autonomía total superior a los 1.000 kilómetros.

Pero ojo, que Dacia tiene pensado lanzar una opción híbrida en 2023 para completar la gama, De hecho, afirman que este coche será el primero de la compañía en beneficiarse de esta tecnología. En principio, contará con un motor gasolina 1.6 litros y dos motores eléctricos (un «e-motor» y un motor de arranque de alta tensión), asociándose a la caja multimodo crabots sin embrague de Renault. Entendemos que será la misma mecánica que ya equipan algunos coches como el Clio E-Tech (prueba aquí con vídeo).

Tres niveles para los equipos multimedia

Dacia Jogger salpicadero

Y en lo que a infoentretenimiento se refiere, el Dacia Jogger llegará con tres opciones, denominadas Media Control, Media Display y Media Nav. El Media Control es el más básico con dos altavoces, una estación de acoplamiento para smartphone directamente integrada en el diseño del salpicadero, conexiones Bluetooth y USB, mandos en el volante, así como la visualización de las informaciones de la radio en la pantalla digital TFT de 3,5 pulgadas del ordenador de a bordo.

El Media Display ya lleva cuatro altavoces, toma USB y la consola tiene una pantalla táctil de 8 pulgadas en posición alta, ligeramente orientada hacia el conductor para una mejor visibilidad y ergonomía. La interfaz dispone de una conectividad Bluetooth compatible con los sistemas para smartphone Android Auto y Apple CarPlay. También permite acceder a los ajustes de algunas ayudas a la conducción. Por último, con Media Nav, Dacia Jogger cuenta con la navegación a bordo y la conectividad inalámbrica Wi-Fi para Apple CarPlay y Android Auto. El sistema de audio se beneficia de un total de seis altavoces y dos puertos USB.

¿Qué trae de serie y qué nos ofrece como opción?

Dacia Jogger lateral

De serie, todos los Jogger traen soporte para smartphone, una pantalla digital TFT de 3,5 pulgadas y, según las versiones, hasta tres tomas de 12 V para recargar la tablet en cualquier momento. Otros equipamientos útiles completan la oferta de serie: Los mandos del regulador y del limitador de velocidad en el volante y el encendido automático de las luces.

Mientras, en opción propone equipamientos como los asientos delanteros calefactables, el climatizador automático y la tarjeta de manos libres con apertura a distancia del maletero. Además de esto, el encendido automático de los limpiaparabrisas, el freno de aparcamiento eléctrico, la cámara de marcha atrás, los sensores de ángulo muerto y las ayudas al aparcamiento en la parte delantera y trasera.

Otro importante sistema de seguridad es la frenada de emergencia automática, que funciona a velocidades de entre 7 y 170 km/h. Si detecta que hay riesgo de accidente, manda al conductor señales acústicas y visuales, llegando a actuar con una frenada de emergencia en el caso de que sea necesario.

¿Precios? ¿Cuándo llega a las calles?

Y para rematar, por el momento no se han comunicado las tarifas oficiales, aunque se rumorea que posiblemente el precio de partida se sitúe entre los 15.000 y los 16.000 euros para las versiones más accesibles. Respecto al inicio de las comercializaciones, está previsto que las primeras unidades de este nuevo Dacia Jogger lleguen al mercado durante el próximo mes de noviembre. Mientras tanto, podéis ver todos los detalles en esta galería de imágenes.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.