De la Gumball 3000 a Le Mans con una berlina de acceso y un AMG – Lo mejor de la semana

lo-mejor-de-la-semana

Llega el calor y con él un nuevo repaso a lo Mejor de la semana en ActualidaMotor. Tal y como ocurría hace ahora una semana, la portada de nuestra web se cargaba no sólo de novedades, sino también de competición y una buena cantidad de pruebas para no perder el ritmo en esta época que llama al descanso.

Y es que no son pocos los lanzamientos que nos ha dejado esta semana pasada, como por ejemplo Lotus Exige LF1 en conmemoración a las 81 victorias de la escudería de F1. MINI tampoco quiere perderse la convocatoria y nos presenta dos extremos completamente opuestos, su MINI Cooper SD y su MINI One First como versión de acceso.

land-rover-discovery-2015-2

El Land Rover Discovery recibe una nueva actualización antes de conocer su relevo y Volvo lanza los S60 y V60 Connected Edition a un precio más competitivo. Todo ello sin olvidar el Ford Explorer 2015 y la llegada del Renault Clio RS Monaco GP al mercado español.

El Volkswagen Amarok es otro de los protagonistas, con su nueva versión Ultimate con equipamiento exclusivo. Pero las pick up no dejan nuestra portada, siendo el completamente renovado Nissan Navara 2015 la presentación de la semana. Una buena dosis de diseño y nuevos motores más eficientes son sus signos característicos.

Porsche 911 Carrera S Martini Racing Edition

Las marcas de lujo y deportivos están de enhorabuena. Mientras que Maserati sigue con su buena racha y aumentará su producción en la planta de Grugliasco, Porsche nos presenta una nueva edición especial limitada a 80 unidades para celebrar su regreso a Le Mans con el Porsche 911 Carrera S Martini Racing Edition.

Y hablando de Le Mans, este pasado fin de semana se disputaba una nueva edición de las 24h de Le Mans, donde Audi conseguía una nueva victoria en la máxima categoría, con un tercer puesto de Toyota y un final duro para Porsche, que luchó ferozmente pecando de algunos problemas de fiabilidad propios del novato. Nuestro previo ha sido algo a destacar.

Pero la competición seguía presente en nuestras páginas con otro escenario bien distinto. La Gumball 3000 pasaba por España y se ha convertido en uno de nuestras noticias más destacadas. Multitud de deportivos rodaban por Barcelona de camino a Ibiza donde terminaría esta nueva edición de “la carrera de los ricos”.

salon-vehiculo-ocasion-2014

Si ponemos nuestra mirada en la industria, hay que hablar de un fenómeno que, por suerte, parece que vamos viendo más a menudo. Renault anunciaba que el Captur se comenzaría a fabricar a tres turnos en la fábrica de Valladolid gracias a su buena acogida. Por otro lado, daba comienzo el Salón del Vehículo de Ocasión en Ifema para animar las ventas.

El Plan MOVELE de ayudas a vehículos eléctricos también comienza su andadura. Quien no está tan de enhorabuena es el sector del taxi. Las recientes aplicaciones para compartir coche han iniciado una serie de protestas y medidas contra empresas como Uber, que pone en contacto a clientes de una forma que roza la ilegalidad.

matricula-f1-reino-unido-1

Las curiosidades de la semana no han sido precisamente pocas, ni baratas. Y empezando por la más llamativa. ¿Cuánto pagarías por tu matrícula? Pues hasta 12,5 millones de euros siempre y cuando ponga F1. En contrapartida, si los emiratos árabes presumían de una impresionante flota de superdeportivos como coches patrulla, aquí en Madrid no somos menos y nos hacemos con dos unidades de Renault Mégane RS.

Y como tampoco nos olvidamos de mostraros cómo hay que hacer y cómo no hay que hacer las cosas, la semana pasada os ejemplificamos cómo no se debe subir un SEAT León Supercopa a una plataforma. Del mismo modo, si tienes un BMW M5, atento al camión con el que vas a enfrentarte a una drag race, puedes perder y acabar lleno de hollín. Si lo que siempre has querido es un coche hecho de tomates, tienes una cita con la nueva alianza entre Ford y Heinz.

Y como las alianzas no sueles ser eternas, Renault rompe con Caterham y se hace con el 100% de Alpine para resucitar la marca y crear un nuevo deportivo. Precisamente, los deportivos que llegarán en un futuro también han sido noticia, como el nuevo Mercedes AMG GT, del cual ya conocemos su motor, un nuevo McLaren P1 GTR para track days o el Pagani Huayra Nürburgring Edition que está en desarrollo.

Dos pruebas al extremo y una presentación

Lexus NX, presentación, equipamiento y precio

Esta semana no ha estado precisamente falta de pruebas o tomas de contacto. De hecho podemos hablar de dos pruebas al extremo y una presentación. No es que nos hayamos desplazado al Ártico o hayamos rodado cerca del sol, sino que nos hemos puesto a los mandos de una berlina premium de acceso y de un compacto premium en su versión más prestacional y radical.

Pero la semana comenzaba al lado del Lexus NX, pues la marca japonesa nos invitaba a conocer en una presentación estática su nuevo SUV. Te adelantamos nuestras impresionas antes de ponernos a sus mandos con unas sensaciones muy positivas en lo que a calidad, estética y riqueza de equipamiento se trataba. Llegará en octubre con mecánica híbrida de 197 CV y el año que viene lo conoceremos con motor turbo.

Prueba Mercedes A 45 AMG

De un híbrido nos movíamos hacia un segmento bien distinto, el de los compactos picantes. Pero en vez de probar algún modelo terrenal, no pudimos resistirnos a poner nuestras manos sobre el Mercedes A 45 AMG, el más potente de todos con 360 caballos, cambios de doble embrague y tracción total. En definitiva, una cita con el demonio.

Del cielo caímos a la tierra probando una berlina premium de acceso. Probamos el BMW 518d, una berlina grande con motor diésel de 143 caballos que dejó plenamente satisfecho a Domingo Maestre gracias a sus nuevos retoques estéticos, su comportamiento dinámico y bajo consumo, y su relación calidad/precio más ajustada como acceso a la gama.

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *