Todas las novedades, cambios y mejoras del actualizado Ford Focus

Ford Focus

Ford presenta el restyling de su modelo compacto, el Ford Focus. La marca del óvalo azul actualiza uno de sus coches más importantes para el mercado europeo, que a decir verdad en los últimos años no está teniendo el éxito que sí lograba anteriormente. Entre otras cosas, por supuesto, porque los modelos SUV siguen robando ventas a los compactos tradicionales.

Sea como fuere, este actualizado Ford Focus aterriza con cambios estéticos, mejoras tecnológicas, nuevas mecánicas más eficientes y un completo equipamiento en materia de seguridad y asistentes a la conducción. Sus rivales son los de toda la vida, entre los que podemos citar los Seat León, Volkswagen Golf, Opel Astra, Renault Mégane, Toyota Corolla o Peugeot 308.

Actualizaciones en su diseño y varios acabados para el Ford Focus

Ford Focus trasera

Llega aire fresco al nuevo Focus de la mano de variaciones visuales en su frontal, como la actualizada parrilla con el logo de la marca, faros revisados con nueva firma lumínica de LED y paragolpes de nueva factura. Además, cabe destacar que los acabados Connected, Titanium, ST-Line y Active aportan notables diferencias entre sí tanto en equipamiento como en estética.

Por su parte, los principales cambios de la parte trasera se centran en los pilotos de LED, que ahora tienen una carcasa más oscurecida para incrementar su deportividad visual, así como una leve variación en su firma luminosa.

Mientras que el acabado ST-Line aporta un estilo más deportivo heredado de Ford Performance, con paragolpes, parrilla, llantas, faldones y difusor agresivos, el Titanium busca una imagen más elegante y el Vignale, que es la más lujosa, equipada y confortable. A ello hay que añadir el acabado Active, con un aspecto más robusto y campero.

Ford Focus interior

Si pasamos al habitáculo vemos claramente una mayor tecnología. Esta impresión llega de la mano de un cuadro de instrumentos totalmente digital, así como de la enorme pantalla central táctil de 13,2 pulgadas, que permite la sincronización inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto en el sistema SYNC 4. Eso sí, la parte negativa es que Ford ha integrado en esta pantalla táctil el climatizador, algo que no nos termina de convencer.

Asistentes y seguridad activa

En este apartado también hay interesantes mejoras. Por ejemplo, todos los nuevos Ford Focus traen de serie iluminación Full LED con control de luces largas automático y luz de maniobra (mayor amplitud a baja velocidad). Opcionalmente los clientes pueden optar por unos faros matriciales con luz dinámica, luz larga antideslumbrante y luces para mal tiempo adaptando el patrón de iluminación.

A esto hay que sumar el sistema Blind Spot Assist 3, que supervisa los ángulos muertos con un alcance de hasta 28 metros, función de ángulo muerto ara el remolque que arrastramos o frenada de emergencia en intersecciones. Por supuesto, sistemas como el control de crucero adaptativo, frenada automática con detección de obstáculos, peatones y ciclistas o asistente de aparcamiento activo.

Motores mild hybrid, gasolina y diésel, además del espectacular Focus ST de 280 CV

Ford Focus ST trasera

Respecto a las mecánicas, el Ford Focus introduce nuevos propulsores EcoBoost Hybrid, vinculados a la transmisión automática Powershift de siete marchas o a la caja manual de seis relaciones. Estos híbridos suaves o (mild hybrid) a 48 voltios se ofrecen con potencias de 125 y 155 CV a partir del bloque 1.0 litros.

También con el 1.0 EcoBoost pero sin microhibridación podemos optar a potencias de 100 y 125 CV, aunque en este caso no podremos beneficiarnos de la pegatina Eco de la DGT y sus ventajas. El más prestacional seguirá siendo el Ford Focus ST, con un 2.3 EcoBoost de nada menos que 280 CV, aunque parece que ya no se ofrecerá con la alternativa de gasóleo.

Un detalle positivo es que el nuevo Ford Focus también puede combinarse con versiones diésel. El compacto de la marca del óvalo llegará con el 1.5 EcoBlue rindiendo potencias de 95 y 120 CV, una mecánica que será muy interesante para todos aquellos clientes que realicen muchos kilómetros a lo largo del año.

Ford Focus Active

En la imagen superior, el Ford Focus Active.

Por último, hay varios modos de conducción seleccionables en el Drive Select. Se denominan Normal, Sport y Eco, ajustando las respuestas del pedal del acelerador, la dirección y la caja de cambios automática para adaptarse al escenario de conducción. En el caso de las variantes Active se añaden dos más, el modo Slippery para aumentar la confianza en condiciones de baja adherencia y el modo Trail que está diseñado para ayudar a mantener el impulso en superficies deformables.

Galería Ford Focus 2022

Fuente – Ford


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.