Hyundai lidera el mercado español por primera vez en su historia

Hyundai lidera las ventas de coches en España

Ayer mismo os comentábamos que las matriculaciones de turismos en España están pasando por un momento muy delicado, en buena parte por la crisis de los microchips. Parece que esta falta de chips afecta a la gran mayoría de fabricantes, pero los que mejor están esquivando estos problemas son los coreanos. Así lo prueban las ventas de Hyundai, que no muestra signos de falta de vehículos.

La marca surcoreana ha logrado nada menos que 5.844 matriculaciones durante el mes pasado, representando esta cifra una cuota de mercado de prácticamente el 10 %, el 9,90 % concretamente, y se coloca como la marca más vendida por primera vez en su historia. Por comparar, estos datos representan un crecimiento de nada menos que el 57,4 % en comparación con octubre de 2020, que se dice pronto…

En octubre, sus perseguidores han sido Peugeot y Kia, con 5.547 y 5.254 unidades respectivamente.

Hyundai líder matriculaciones

En cuanto al acumulado del año, la firma asiática se sitúa en la sexta posición gracias a sus 45.272 unidades, muy cerca de Kia que le aventaja por apenas 1.600 matriculaciones. Volviendo a comparar con el mismo periodo del pasado año, el incremento de ventas de Hyundai se sitúa en un 29,4 %, mientras que el mercado apenas crece un 5,6 %. De hecho, es la marca con mayor crecimiento dentro del top10 de ventas.

Respecto a los modelos más importantes, el Tucson claramente es el más vendido de la marca con 1.856 unidades durante el pasado mes, y el segundo en el global (tras el Peugeot 2008). Sorprenden los números del utilitario i20, con 1.139 matriculaciones en el segmento B, que no pasa por un momento muy bueno. El tercero más demandado ha sido el siempre exitoso Hyundai Kona, con 994 ventas.

Artículo relacionado:
Prueba Hyundai Tucson 1.6 T-GDI 150 CV 48V Tecno (con vídeo)
Artículo relacionado:
Prueba Hyundai Kona 1.0 TGDI 48V 120 CV Tecno
Artículo relacionado:
Prueba Hyundai i20 Stylux 1.0 T-GDI 120 CV DCT 7 (con vídeo)
De las 5.848 unidades matriculadas por Hyundai en octubre de 2021, 3.586 han ido a parar al canal de particulares. Por otro lado, 1.502 matriculaciones han sido para el canal de empresas y las 757 restantes han ido al rent a car.

Fuente – Hyundai


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.