Según rumores, en pocos meses veremos un Kia Ceed Shooting Brake

Hace poco más de medio año, durante el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt, la marca surcoreana mostraba el Kia Proceed Concept. Expuesto como un modelo conceptual, este prototipo quería avanzar los rasgos de diseño que posteriormente veríamos plasmados en la tercera generación del Kia Ceed, en sus correspondientes versiones de cinco puertas y familiar Sportswagon. De todos modos, y aunque todavía no existan muchas informaciones, parece ser que ese diseño shooting brake “caló” bastante.

No podemos negar que, cuando vimos por primera vez el Kia Proceed Concept, nos gustó mucho su estética, pero especialmente su concepto. A inicios de este año 2018 llegaban el nuevo modelo compacto y, semanas más tardes, el Sportswagon, pero su versión familiar no comparte concepto con el prototipo visto en la cita alemana. Sin embargo, parece que en pocos meses dicho prototipo se materializará en versión de producción.

El trabajo de Kia en materia de diseño en los últimos años está siendo asombroso, algo que se está reflejando de forma notable en sus éxitos comerciales. Esto les ha permitido, entre otras cosas, lanzar al mercado vehículos tan pasionales como el Kia Stinger, una berlina deportiva que no tiene mucho que envidiar a coches como los Audi A5 Sportback o BMW Serie 4 Gran Coupé. Lo mejor de todo es que, probablemente, el Stinger no quede como único “modelo deportivo”.

Según una reciente publicación de nuestros compañeros de Auto Week, el jefe de productos de la marca, David Labrosse, una tercera carrocería para el Kia Ceed aterrizará próximamente. Del mismo modo, en Auto Week comentan que, charlando con Labrosse, él les desmintió que esa tercera carrocería fuera similar al Hyundai i30 Fastback, alegando que su intención es crear un modelo totalmente diferente: “tiene que ser deportivo, pero también práctico”.

Esta última declaración es la que nos invita a todos a pensar en que si la tercera carrocería del Kia Ceed no será un cuatro puertas como el i30 Fastback, es muy probable que se asemeje en concepto al Kia Proceed Concept mostrado en el mes de septiembre; es decir, un Kia Ceed Shooting Brake.

Ni que decir tiene que estas declaraciones no han sido realizadas oficialmente por la marca surcoreana. En cualquier caso, viendo que Hyundai y Kia están arriesgando con estrategias distintas y que les está funcionando (Hyundai i30 Fastback y Kia Stinger son los mejores ejemplos), no nos extrañaría en absoluto que ese supuesto Kia Ceed en carrocería shooting brake apareciera.

Puede parecer complicado combinar deportividad con una carrocería de ciertas similitudes con un familiar en coches compactos, pero recordad el éxito y, sobre todo, el atractivo del Mercedes-Benz CLA Shooting Brake, una variante que deriva del Mercedes Clase A. Sin más, no podemos hacer otra cosa que esperar a nuevas informaciones y si, realmente, la marca asiática lanzará en pocos meses esa atractiva carrocería al mercado.

Fuente – Auto Week

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Familiares, Kia

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.