Mazda Kai Concept y Mazda Vision Coupe, desvelados al completo antes de tiempo

Mazda Vision Coupe

Quedan apenas unas horas para que el Salón del Automóvil de Tokio abra sus puertas y Mazda, que ya nos había adelantado dos prototipos en forma de teaser para este evento, ha decidido desvelarlos por completo. Se trata de los Mazda Kai Concept y Mazda Vision Coupe, como así ha decidido denominarlos la marca japonesa.

La firma nipona ha dado un salto importante en cuanto a calidad y diseño en su última generación de vehículos, algo que hemos podido comprobar de primera mano tras probar modelos como los Mazda MX-5, Mazda3 y Mazda6. No contentos con ello, quieren aumentar más esa diferenciación y ese trabajo estético para transmitir más sensaciones simplemente con la vista. Por ello nacen estos dos interesantes prototipos. Vamos a descubrirlos.

Mazda Kai Concept

Mazda Kai Concept

El Mazda Kai Concept es el prototipo que avanza las futuras líneas de la nueva generación del Mazda3, la cual llegará al mercado en el año 2019. No solo se tratará de un diseño mucho más elaborado y expresivo de la familia Kodo, pues el Mazda3 también será el modelo encargado de estrenar el nuevo motor de gasolina con encendido por compresión, el Mazda Skyactiv-X. Un propulsor en el que la compañía tiene muchas esperanzas y que, sin duda alguna, dará mucho que hablar durante años.

El diseño del Mazda Kai Concept – y por ende del futuro Mazda3 – irá extendiéndose y aplicándose al resto de modelos de la gama. Por su parte, esperamos que con el motor Skyactiv-X ocurra algo similar. Probablemente no llegue a modelos pequeños como el Mazda2 o el Mazda CX-3, pero sí es de esperar que aterrice también en la siguiente generación de los Mazda6 y CX-5. Como nos confirmó la marca, este motor tiene la opción de ser “escalable”, por lo que podría reducir o aumentar su cilindrada; pero esto solo ocurrirá si los resultados son realmente buenos.

Mazda Vision Coupe

Mazda Vision Coupe

Y junto al Kai Concept, la marca nipona hace debutar a este impresionante Mazda Vision Coupe. Se trata de una berlina coupé de cuatro puertas con un diseño muy limpio y minimalista. Líneas fluidas y los elementos básicos tanto en el interior como en el exterior. Personalmente me parece un prototipo muy bello.

A diferencia del otro prototipo, no sabemos qué tiene este Vision Coupe bajo su alargado capó delantero ni tampoco sabemos si puede ser la antesala a algún futuro modelo de la compañía como podría ser el sucesor del desaparecido Mazda RX-8; aunque mucho nos tememos que simplemente es un ejercicio de diseño que trata de definir líneas para un futuro

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Categorías

Mazda, Prototipos

Diego Ávila

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *