El Mercedes Clase C estrena generación con cambios estéticos y tecnológicos

Mercedes Clase C W206

Mercedes-Benz llevaba semanas dejando pequeñas pinceladas a modo de teaser sobre la nueva generación del Mercedes Clase C. El día ha llegado y hace unas horas se ha descubierto completamente esta nueva entrega de la preciada berlina alemana del segmento D.

Pese a que ya no es la berlina de acceso a la gama Mercedes, pues ese lugar ahora está ocupado por la Clase A, las ventas siguen siendo muy buenas en el Clase C. Y todo ello teniendo en cuenta que los SUV roban muchas unidades a este segmento tradicional. Eso sí, el buen nivel se ha logrado gracias en buena parte al mercado chino.

Pero dejando las curiosidades a un lado, ya es momento de ponerse en marcha con todos los detalles, cambios y novedades del nuevo Mercedes Clase C en las carrocerías berlina y Estate. Y ojo, porque hay aspectos importantes en mecánicas y tecnologías, así como los cambios estéticos que ya puedes apreciar mediante las fotografías.

Copiando a los Clase S y Clase E

Mercedes Clase C perfil trasero

Mercedes no se ha liado la manta a la cabeza y ha hecho algo que se le da muy bien, y es escalar modelos. El nuevo Clase C nos recuerda muchísimo a los Clase S y Clase E, que han sido renovados hace muy poco, tomando algunos rasgos de cada uno de ellos.

Esto te viene bien si tienes el más pequeño, pues que confundan tu berlina mediana con un todopoderoso coche de lujo nunca viene mal. El problema es cuando tienes el Clase S y ves que es calcado al Clase C. Eso ya no hace tanta gracia…

Por el momento solo hemos visto imágenes de las terminaciones deportivas, las que aquí y en la galería tenéis. La verdad es que le sienta muy bien y aporta un toque muy dinámico a una berlina que tradicionalmente se ha visto demasiado clásica.

En el frontal parece más bien una evolución respecto al predecesor, aunque es cierto que hay variaciones como los distintos diseños para la parrilla o los paragolpes retocados. Mientras, la zona lateral mantiene el estilo típico de una berlina, aunque ahora se ve algo más dinámica por contar con un voladizo delantero muy corto y una gran distancia entre ejes.

Mercedes Clase C estate

Es la parte posterior la que más cambia, pues la disposición de luces se ha modificado por completo. En lugar de los pequeños pilotos en forma de lágrima en la carrocería, ahora son más estilizados y anchos, estando divididos entre el maletero y la aleta posterior. Sí, muy similar a la retaguardia del Clase E.

Las dimensiones en milímetros del nuevo Mercedes Clase C berlina y Estate son las siguientes:

Berlina Estate
Berlina Estate
Longitud 4.751 4.751
Anchura 1.820 1.820
Altura 1.438 1.455
Batalla 2.865 2.865
Maletero 455 litros 490 litros
La nueva generación unos centímetros en longitud y batalla, ampliando la capacidad del maletero en el caso del Estate pero no así en la berlina.

Importantes cambios en el salpicadero

Mercedes Clase C salpicadero

Más llamativos son los cambios y mejoras que se experimentan en el interior. El nuevo Mercedes Clase C toma parte de la tecnología del Clase S y, entre otras cosas, la disposición de las pantallas. Este modelo también dice adiós a la doble pantalla corrida y utiliza un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas de serie y, opcionalmente, de 12,3.

Como decíamos, el diseño cambia y ahora los aireadores centrales del climatizador están en la parte superior del salpicadero. Justo debajo aparece la nueva pantalla táctil de infoentretenimiento con un formato vertical. Tiene una ligera orientación y su tamaño puede ser de 9,5 o de 11,9 pulgadas en diagonal.

Dice la marca que esto tiene grandes ventajas para el conductor, especialmente por la disposición vertical a la hora de utilizar el navegador. Tendremos que comprobarlo, porque la posición parece algo baja y además se integra el climatizador en esa misma pantalla. Apenas quedan botones físicos en el salpicadero. Por cierto, lógicamente viene con el sistema MBUX de la marca.

Mercedes Clase C interior

Al igual que en el exterior, dependerá de la configuración escogida que tengamos un interior normal, más elegante o más deportivo; destacando mucho las terminaciones Avantgarde y AMG Line.

Motores: Todos 48 voltios, turbo y de cuatro cilindros, por ahora

Por el momento, el Mercedes Clase C estará disponible únicamente con motores de tetracilíndricos con turbo y sistema mild hybrid de 48 voltios. Se espera que más adelante debuten motorizaciones con seis cilindros y también variantes PHEV híbridas enchufables.

Denominación Combustible Cilindrada Potencia Potencia adicional (boost) Par motor
Denominación Combustible Cilindrada Potencia Potencia adicional (boost) Par motor
C 180 Gasolina 1.496 cc. 170 CV 20 CV 250 Nm
C 200 Gasolina 1.496 cc. 204 CV 20 CV 300 Nm
C 300 Gasolina 1.999 cc. 258 CV 20 CV 400 Nm
C 220 d Diésel 1.992 cc. 200 CV 20 CV 440 Nm
C 300 d Diésel 1.992 cc. 265 CV 20 CV 550 Nm

Todos estos motores llegarán con cambio 9G-Tronic, que integra la función ISG del sistema microhíbrido. Las versiones 200 y 300 de los Clase C berlina y Estate pueden vincularse a la tracción total 4Matic.

Mercedes Clase C motor

Comenta la firma de Stuttgart que poco después del lanzamiento se introducirán las versiones híbridas enchufables. Contarán con una potencia eléctrica de 129 CV y una autonomía eléctrica de unos 100 kilómetros en ciclo WLTP. Primero llegará el Mercedes Clase C PHEV de gasolina y, posteriormente, se espera que lo haga el diésel con el mismo sistema eléctrico.

Un detalle importante es que, según afirma Mercedes-Benz, la batería no ocupará tanto espacio de carga como en el predecesor. “Por ejemplo, se suprime el escalón en el espacio de carga, lo que hace posible un acceso al habitáculo desde el maletero. Este progreso es especialmente patente en el Estate. La longitud del piso del maletero aumenta en 63 mm a un total de 1.043 mm”.

Y ahora, con eje trasero directriz

Una novedad importante en este nuevo Mercedes Clase C W206 es el eje trasero direccional, disponible como opcional. El ángulo de giro de las ruedas traseras es de hasta 2,5 grados, lo que contribuye a disminuir el diámetro de giro en 43 centímetros. Puede no parecer mucho, pero en calles estrechas y especialmente en aparcamientos ajustados, se nota bastante.

Mercedes Clase C berlina y Estate

Al circular a menos de 60 km/h, las ruedas posteriores giran en sentido opuesto a las delanteras. Así, se reduce una “reducción virtual” de la batalla, siendo más ágil y maniobrable. A más de 60 km/h giran en el mismo sentido que las delanteras, proporcionando así un mayor aplomo y estabilidad.

Fecha de venta y precios

Mercedes ha apuntado que el nuevo Mercedes-Benz Clase C estará disponible para en el mes de abril, aunque no será hasta verano cuando las primeras entregas se realicen. Respecto a los precios, todavía no han sido comunicados, pero teniendo en cuenta que el inicio de pedidos está muy próximo, no tardarán demasiado en ser desvelados. Lógicamente, como desde hace décadas, luchará contra los BMW Serie 3 y Audi A4 principalmente.

Galería Mercedes Clase C y Mercedes Clase C Estate

Fuente – Daimler


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.