Rolls Royce Wraith

Desde euros
★ EuroNCAP
  • Carrocería Coupé
  • Puertas 2
  • Plazas 2+2
  • Potencia 632 cv
  • Consumo 14,6 l/100km
  • Maletero 470 litros
  • Valoración 3,8

El Rolls Royce Wraith es el Gran Turismo Coupé que comercializa la firma inglesa desde el año 2013. Su presentación oficial tuvo lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra celebrado en el mismo año.

Su denominación comercial proviene de una palabra escocesa que significa "imagen de un fantasma o espíritu". Además, la marca ya comercializó un modelo con el mismo nombre en el año 1938.

Características técnicas Rolls Royce Wraith

El Rolls Royce Wraith está desarrollado sobre la misma plataforma que emplea su hermano Ghost. Ésta, es una profunda modificación de la que empleaba la quinta generación del BMW Serie 7 (2008 a 2016). Según la firma, sólo un 20 por ciento de los componentes eran comunes, aunque motores y tecnología si sea la misma.

Exteriormente, el Wraith alcanza los 5,26 metros de longitud, 1,94 metros de ancho y 1,50 metros de alto, siendo por tanto, el modelo más pequeño que comercializa la marca. Su distancia entre ejes es de 3,11 metros, es decir, 44 centímetros menor que en el Phantom.

Gracias a estas cotas puede ofrecer un habitáculo de espacio justo para acoger en su interior a cuatro ocupantes (es un estricto 2+2 plazas).La capacidad de su maletero es de 470 litros situándose en la zona media baja de su segmento.

Rolls Royce Wraith

Gama mecánica y cajas de cambio Rolls Royce Wraith

La gama mecánica del Rolls Royce Wraith está formada por un bloque de gasolina. Éste es una versión modificada del motor N74 twin turbo V12 de BMW, llamado N74B66. Cuenta con una cilindrada de 6,6 litros, 12 cilindros en forma de V y doble turbocompresor. La potencia que rinde este motor es de 632 CV y un par máximo de 870 Nm.

La caja de cambios disponible es de corte automático por convertidor de par con 8 relaciones, firmada por el especialista ZF. La potencia de sus mecánicas llega al suelo gracias al eje trasero, el mismo que emplean los Ghost o la anterior generación del BMW Serie 7.

Equipamientos Rolls Royce Wraith

Las posibilidades de equipamiento con las que el Rolls Royce Wraith está disponible en el mercado español se estructuran en torno a dos versiones. De menor a mayor dotación de serie y tecnológica encontramos a los: Wraith y Wraith Black Badge.

Entre los múltiples elementos de equipamiento que puede incorporar el coupé inglés podemos encontrar, sistema multimedia con pantalla táctil de 10,25 pulgadas, asientos eléctricos calefactados multi-regulables tapizados en piel, climatizador automático bi-zona o un sistema de iluminación adaptativo.

Completan este equipamiento unas llantas de aleación de 20 pulgadas, sistema de información proyectada en el parabrisas, acceso y arranque manos libres con sistema de apertura del maletero sin llaves o control de reconocimiento de voz para, para activar funciones como el navegador.

En las versiones más exclusivas, el Wraith puede incorporar apliques cromados repartidos por toda la carrocería, diferentes tipos de pieles, maderas y molduras para el interior, llantas de aleación de diferentes tamaños (hasta 21 pulgadas), diferentes sistemas de audio o suspensión inteligente.

Al igual que le ocurre con otros modelos de la marca, como el Ghost, el Wraith no puede incluir las últimas ayudas activas a la conducción del Grupo BMW. Los únicos sistemas que montar son el detector de vehículos en ángulo muerto, regulador activo de velocidad o cámara de visión trasera.

Rolls Royce Wraith en vídeo

Rolls Royce Wraith y sus rivales

El Rolls Royce Wraith se encuadra en el segmento de los súper coupés deportivos de lujo. Sin embargo, por su potencia, exclusividad y posibilidades de personalización y equipamiento, pocos son los rivales que pueden hacerle frente.

Entre los rivales más importantes encontramos a los Aston Martin Rapide, Bentley Continental GT, Mercedes-Benz Clase S Coupé, Ferrari FF, Porsche Panamera, Maserati GranTurismo - GranCabrio o BMW Serie 6.

Ante ellos ofrece un diseño más distinguido y señorial, una imagen más exclusiva y una calidad de construcción superlativa. Por el contrario, no puede competir por habitabilidad, consumo, comportamiento dinámico o peso final en báscula.

El Rolls Royce Wraith de Km0 y segunda mano

Al igual que ocurre con otros modelos de la casa inglesa, las unidades disponibles de KM0 y semi nuevas del Rolls Royce Wraith son limitadas en nuestro país. A ello hay que añadir que al tratarse de un gran coupé de representación su difusión es menor, por lo que el número de unidades es muy bajo.

La depreciación media del deportivo inglés se sitúa en el 17,5% situándose en la zona baja de su segmento. A ello le ayuda una exclusividad superlativa, y mayor a sus rivales, una calidad de construcción y personalización exquisita y un nivel tecnológico sin parangón.

Las unidades que encontramos de KM0 o semi nuevas tienen un precio que oscila entre los 245 mil euros y los 297 mil euros. En todo caso podemos acceder a un Wraith matriculado en 2015, con mecánica gasolina 6.6 litros V12 de 632 CV y una media de 7 mil kilómetros por 257 mil euros.

Puntos Destacables

  • Imagen y exclusividad
  • Posibilidades de personalización
  • Calidad de fabricación y ejecución

Puntos Mejorables

  • Habitabilidad y capacidad de maletero
  • Precio elevado
  • Comportamiento dinámico lastrado por un elevado peso

Precios del Rolls Royce Wraith

A pesar de que el Rolls Royce Wraith lleva a la venta desde el año 2013, la tarifa de precios oficiales con los que estará disponible en el mercado español aún no ha sido confirmada por la firma inglesa. En Reino Unido tiene un precio de salida que se sitúa en las 340 mil Libras Esterlinas.

En todo caso, esta tarifa podría verse ampliamente superada debido a las infinitas posibilidades de personalización y configuración que ofrece la marca para sus modelos.

Galería de fotos del Rolls Royce Wraith

Te puede interesar