El nuevo Nissan X-Trail llegará en 2022, y también el Juke híbrido

Nissan X-Trail

El modelo más importante para Nissan desde hace más de 15 años es el Qashqai, de eso no hay la menor duda. Sin embargo, no es menos cierto que el Nissan X-Trail también ha funcionado muy bien desde que adoptó el concepto SUV, siendo un todocamino para el segmento D muy demandado por el mercado europeo.

Uno de los aspectos que han hecho obtener buenos resultados al X-Trail en su última generación es que es un SUV con un precio bastante competitivo y además tiene siete plazas, reuniendo ambas premisas mucho antes que la mayoría de sus rivales. Lógicamente, los años y la competencia han terminado con su hegemonía en la categoría, pero muy pronto llegará su relevo generacional.

Está previsto que la nueva generación del Nissan X-Trail llegue a los concesionarios a partir de este verano. Ahora lo tendrá más difícil, pues ya hay una dura competencia con siete plazas, como por ejemplo el Seat Tarraco, el Peugeot 5008 o el recién llegado Kia Sorento. Veremos si el todocamino japonés logra convencer de nuevo al mercado europeo. En cualquier caso, esta no es la única novedad de la compañía para los próximos meses.

Nissan Juke híbrido y Nissan Ariya

Nissan Ariya

También en el 2022 veremos por nuestras calles el nuevo Nissan Juke híbrido. Recurrirá al sistema propulsor con tecnología E-Tech equipado en el Renault Arkana y Captur, pues ya sabéis que Renault y la firma nipona tienen importantes acuerdos de colaboración. Habrá que esperar todavía unos meses para que esta nueva variante del Juke llegue a los concesionarios, pero probablemente le ayude a incrementar sus ventas en el viejo continente.

Por otro lado, Nissan sigue apostando fuerte por la electrificación y el próximo Nissan Ariya será un pilar fundamental en este sentido. Reúne las grandes demandas del mercado a medio plazo, como son las carrocerías crossover y la electrificación completa, pudiendo así pelear de tú a tú con coches eléctricos recién lanzados como el Kia EV6 o el Hyundai Ioniq.

Tendrá distintos niveles de potencia, versiones de tracción simple e integral, así como dos baterías de diferente tamaño y autonomía.
Artículo relacionado:
Prueba Kia EV6 GT Line 77 kWh y 229 CV propulsión trasera
Artículo relacionado:
Prueba Hyundai Ioniq 5 Star 160 kW (218 CV) y 481 km autonomía

Nissan Qashqai e-Power

Prueba Nissan Qashqai perfil trasero

Por último, pero no por ello menos importante, es muy esperada por la marca la llegada del Nissan Qashqai e-Power. Llevan mucho tiempo intentando convencer al público con esta mecánica, siendo un modelo de propulsión eléctrica pero con un motor térmico que no manda su energía a las ruedas, sino que actúa como generador de electricidad. Básicamente es un coche eléctrico de autonomía extendida (E-REV).

En teoría, esta mecánica también debería estar disponible en su hermano mayor, el nuevo Nissan X-Trail.
Artículo relacionado:
Prueba Nissan Qashqai DIG-T 158 CV mild hybrid Tekna+

Fuente – Nissan


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)