El nuevo BMW M3 ya se está fabricando en la planta de Múnich

BMW M3

BMW ya ha dado el banderazo de salida a la producción de su deportivo más icónico, el BMW M3. La compañía bávara comenzaba a fabricar su berlina deportiva la pasada semana en la factoría de la marca en Múnich. Su llegada al mercado español está prevista para la próxima primavera, seguramente en el mes de marzo.

El primer BMW M3, que como sabéis pertenecía a la generación denominada E30, inició su comercialización hace ya 35 años. Poco tiene que ver el modelo actual con aquella berlina coupé de dos puertas. Ha crecido mucho en tamaño, en peso, también en potencia y, por supuesto, en tecnología.

Como decíamos, el nuevo M3 se produce en la fábrica de Múnich. Allí mismo se fabrican las versiones menos extremas del BMW Serie 3, así como la carrocería familiar Serie 3 Touring. También “nacen” allí todos los motores híbridos enchufables, de gasolina y diésel; así como los nuevos asientos de carbono recién presentados.

Por su parte, el BMW M4, que hasta hace unos meses era producido en Múnich, lleva su fabricación a la planta de Dingolfing.

Asiento del BMW M3

Como muchos de vosotros sabéis, los nuevos BMW M3 y BMW M4 solo llegarán a España, al menos en un principio, con la terminación Competition. Se trata de variantes aún más deportivas y efectivas.

Mientras que los M3 y M4 “básicos” (por decirlo de alguna manera), vienen con propulsión trasera y 480 CV, los Competition introducen por primera vez en esta familia la tracción total xDrive. Además, elevan su potencia hasta los 510 CV, combinándose con una transmisión de 8 marchas.

Aunque pueda sonar a herejía, no olvidemos que esta tracción total es regulable, que manda más par al eje trasero y que, además, puede desacoplar totalmente la tracción en el tren delantero.

Hace tan solo unos días, en este otro artículo, os comentamos que ambos modelos ya están disponibles en el configurador oficial de BMW España, dejando ver sus precios y permitiéndonos crear una configuración a nuestro gusto.

Fábrica BMW M

Fuente – BMW


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.