Opel tiene una de las gamas electrificadas más amplias, la probamos

Opel gama eléctrica e híbrida

Opel es una de las marcas que más claro tiene el futuro del automóvil, apostando fuertemente por la electrificación de sus modelos. El plan de la única marca alemana de Stellantis es que toda su oferta de productos sea 100 % eléctrica en 2028; pero es que en 2024, dentro de sólo dos años, cada uno de los modelos que oferte tendrá al menos una versión electrificada.

Y no llevan nada mal encaminada su ofensiva, pues actualmente ya tienen 12 versiones electrificadas y, para mejorar sus planes de futuro, recientemente han anunciado la creación de una factoría de baterías en Alemania para el próximo 2025. Parece ser que Opel será la abanderada en materia de electrificación dentro del grupo Stellantis.

El caso es que, hoy por hoy, Opel se apoya en modelos totalmente eléctricos e híbridos enchufables, no apostando por mecánicas microhíbridas ni híbridas convencionales. Eso sí, es destacable que en 2024 se añadirá un Opel Vivaro con motor alimentado por hidrógeno.

Opel Corsa-e

Opel Corsa-e eléctrico

Dentro del segmento B, el Opel Corsa-e es una de las alternativas eléctricas más interesantes. Recurre a la plataforma CMP Multienergía, que también es utilizada por algún otro hermano de gama. Gracias a su batería de 50 kWh homologa una autonomía de hasta 359 kilómetros, pudiendo recargarse hasta el 80 % en 30 minutos.

El Opel Corsa se fabrica en Figueruelas (Zaragoza) exclusivamente para todo el mundo

Por otro lado, prestaciones no le faltan. Recordamos que tiene un motor eléctrico en el tren delantero que desarrolla 136 CV y 260 Nm, energía que le permite moverse muy ágilmente entre el tráfico urbano y tener mucha solvencia al salir a carretera. Además, cuenta con varios modos de conducción para gestionar la entrega de potencia.

El precio de partida recomendado según el configurador es de 30.417 euros.
Prueba Opel Corsa-e
Artículo relacionado:
Prueba Opel Corsa-e, 136 CV eléctricos y 337 kilómetros de autonomía

Opel Mokka-e

Opel Mokka-e eléctrico

Del Corsa-e pasamos al Mokka-e, su hermano mayor. Tienen la misma plataforma, batería y motor eléctrico, es decir, comparten toda la parte técnica. Sin embargo, el Opel Mokka-e se encuentra en el segmento de moda, el B-SUV, con una estética que realmente atrae a buena parte de los clientes europeos.

A ello hay que añadir que fue el modelo encargado de estrenar el nuevo lenguaje de diseño de la marca en los modelos urbanos. Con esto me refiero al frontal Opel Vizor, que tanto está gustando al público, así como los característicos pilotos traseros o, en el habitáculo, la información digital Pure Panel.

Su precio según el configurador es desde 35.467 €
Prueba Opel Mokka
Artículo relacionado:
Prueba Opel Mokka GS Line 1.2 Turbo 130 CV Auto 8v

Opel Grandland

Opel Grandland Hybrid

Como sabéis, hace escasos meses se puso a la venta el restyling del Opel Grandland, recurriendo a un frontal totalmente revisado y a mejoras tecnológicas que generan un mayor atractivo para los consumidores, manteniendo los elegantes y cómodos asientos AGR. En este caso no hablamos de versiones eléctricas, sino de híbridas enchufables alimentadas por una batería de 13,2 kWh.

Por un lado utiliza un motor de gasolina 1.6 turbo y, por otro, puede montar un motor eléctrico en el tren delantero o bien uno en el tren delantero y otro en el trasero. La primera opción es la denominada Grandland Hybrid, que da 225 CV y homologa 61 kilómetros de autonomía eléctrica, mientras que la segunda se conoce como Hybrid4 y desarrolla 300 CV con un alcance de 66 kilómetros.

El Grandland Hybrid parte de los 41.017 euros.
Artículo relacionado:
Opel Grandland MY2021: Pierde la X pero gana en atractivo y tecnología

Opel Astra

Opel Astra híbrido

La gran novedad de la marca alemana en este 2022 es el nuevo Opel Astra, que estrena su sexta generación. Estéticamente cambia de los pies a la cabeza en el exterior y en el interior, con nuevas tecnologías. Pero lógicamente también hay importantes novedades técnicas, como la llegada de las versiones enchufables.

Actualmente se ofrece el Opel Astra PHEV de 180 CV, con batería de 12,4 kWh que le permite recorrer 60 kilómetros en modo eléctrico (74 en ciudad) moviéndose a velocidades de hasta 135 km/h. Próximamente se añadirá una variante de 225 CV, compartiendo el mismo motor 1.6 turbo de gasolina. Además, en 2023 se ofrecerá un Opel Astra totalmente eléctrico.

El Opel Astra híbrido enchufable arranca en los 33.666 euros.
The new 2021 Opel Astra
Artículo relacionado:
Nuevo Opel Astra: El primo «serio» del 308 llega con ganas de guerra…

Furgonetas y comerciales

Opel furgoneta eléctrica

Tras repasar los turismos, no podemos olvidarnos de las furgonetas eléctricas de Opel. La oferta es variada y amplia, contando con modelos tanto para el transporte de pasajeros como para comerciales.

Para el uso familiar están los Opel Combo-e Life y Opel Zafira-e Life, cuyos precios de partida son 33.270 y 45.712 euros respectivamente. Por otro lado, las furgonetas comerciales eléctricas son los Opel Combo-e Cargo, Vivaro-e Furgón y Movano-e, de menor a mayor tamaño y capacidades, pensadas para desplazamientos urbanos y trayectos de última milla.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.