El Porsche Cayenne, que salvó a la marca del precipicio, ya suma 1 millón de unidades

Porsche Cayenne unidad 1 millón

Es sabido por todos que Porsche pasaba por una situación muy delicada en los últimos compases de los años 90. De hecho, estaba al borde la bancarrota. La marca vivía principalmente de las ventas del 911 y del Boxster, pero eso no era suficiente para presentar registros económicos aceptables. Porsche se lo jugó todo a una carta con el Porsche Cayenne, y le salió bien.

Los primeros modelos SUV de lujo y gran tamaño empezaban a dar sus frutos, como la primera generación del BMW X5. Era la única alternativa que le quedaba a los chicos de Stuttgart y tampoco era una garantía 100 % segura, pero no quedaba alternativa. Así, Porsche empezó a trabajar en 1998 en su propio todo camino de alto lujo y prestaciones.

Porsche Cayenne y 911

No fue hasta el año 2002 cuando el Porsche Cayenne definitivo fue presentado en sociedad, debutando en el Salón del Automóvil de París. Un todo terreno muy grande, amplio, con buenas capacidades dinámicas, potente y con algunos rasgos de 911 (como los faros delanteros), utilizando además materiales y tecnología de muy alta calidad en el momento.

Rápido se convirtió en un producto exitoso y en la principal fuente de ingresos de la compañía. Comentaba la propia marca que en el ejercicio económico 2007/2008, el Cayenne vendió casi 50.000 unidades más que el Porsche 911, que es mito de la compañía alemana. De hecho, era bastante fácil ver unidades de este gran SUV lujoso en cualquier localidad, no siendo “tan” común ver nuevos 911.

Porsche Cayenne unidad 250.000

Y dicho todo esto, el modelo salvador de Porsche ya suma un millón de unidades producidas en tan solo 18 años de edad. Ahora cuenta con multitud de versiones, incluyendo las exitosas variantes híbridas enchufables con hasta 680 CV, así como las más deportivas Turbo S y GTS. Lógicamente, el mercado cambia y ya no se matriculan tantos como hace unos años. Ahora el Macan (SUV compacto) tiene mucho peso en la compañía.

Fuente – Porsche


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.