¿Qué es la bancada?

Bancada

Se podría decir que la bancada es la parte inferior del motor. En la bancada es donde se apoyan piezas de gran importancia como los pistones, por ejemplo. La bancada debe tener una resistencia muy alta para soportar los grandes esfuerzos que produce el motor.

Esta pieza puede tener varios diseños, según la potencia, la estructura de motor y también los esfuerzos a los que está expuesta. Normalmente, la bancada está fabricada en fundición, con todos los huecos y formas necesarias.

Se trata de un elemento de una gran resistencia, por lo que resulta bastante extraño que se llegue a romper esta parte del motor. Sin embargo, sí que nos podemos encontrar algunos casos en lo que el motor rompe por esta parte, aunque es algo realmente extraño.

En la bancada se encuentra el circuito de lubricación del motor, así como el circuito de refrigeración. De la misma forma tiene todos los soportes necesarios para añadir las otras piezas del motor como, por ejemplo, la culata o el cárter de aceite.

Bancadas de motor

Existen vehículos que tienen dos bancadas. En este caso estamos hablando de motores con configuración en V. Por ejemplo, se trata de motores V6 o V8, entre otros.

Dependiendo del ángulo de apertura de la V del motor, puede tener bancadas separadas o una misma. Por ejemplo, existen motores en V, pero con un ángulo de apertura muy pequeño, por lo que este tipo de motores tienen una única bancada.

La bancada está unida al coche mediante varios soportes de goma. Estos soportes pueden absorber las vibraciones producidas por el motor para que no se noten en el interior del coche, lo que proporciona un mayor confort.

Normalmente, un vehículo tiene, como mínimo, tres soportes. El primer soporte se encuentra en el lado de la distribución, el segundo en el lado de la caja de cambios y, el último soporte lo encontramos en la parte baja del motor.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Escribe un comentario