El Renault Clio, uno de los utilitarios más exitosos, cumple 30 años

Sin duda alguna, el Renault Clio es un modelo histórico para nuestro país. Miles de personas han recorrido kilómetros y kilómetros a los mandos de cualquiera de las cinco generaciones del utilitario francés. Ahora, el Renault Clio, cumple nada menos que 30 años de vida.

Dice Renault que el Clio ya es “un joven treintañero”. Tres décadas no son pocas para un vehículo, pero lo cierto es que el Clio se ha visto como un producto joven en cada una de sus apariciones. De hecho, la primera generación tuvo la difícil tarea de sustituir al laureado Renault 5; es decir, no lo tuvo nada fácil.

Tal es el éxito del Renault Clio en estos treinta años que desde 1990 se han vendido más de 15 millones de unidades en todo el mundo. En un par de ocasiones ha logrado el prestigioso galardón europeo del “Car Of The Year”. Lo mejor de él es que en cada época se ha adaptado a las necesidades.

A principios de este año pudimos probar por primera vez el Renault Clio de quinta generación. Sin duda alguna, el salto respecto al predecesor es muy grande en cuanto a calidad en todos los sentidos, y también en tecnología. Y eso que, por su estética, con un diseño continuista respecto al IV, parece simplemente una actualización del anterior. Y sí, el actual es el mejor Clio de la historia.

Pero volviendo a la adaptación a cada época, el actual modelo ha sido el encargado de introducir la hibridación a esta saga. Además de motores diésel y gasolina, el Clio V cuenta con la tecnología E-Tech Híbrida, siendo un vehículo híbrido no enchufable con un bajísimo consumo para los recorridos rutinarios por la ciudad.

Artículo relacionado:
Prueba Renault Clio Zen 1.0 TCe 100 CV Manual 5v.

Sus rivales más directos son el Seat Ibiza, el Volkswagen Polo, el Ford Fiesta, el Citroën C3, el Peugeot 208 o el Opel Corsa, entre otros. Sin más, te recomiendo que eches un vistazo a nuestra prueba con el nuevo Renault Clio, que probamos con el motor 1.0 TCe de 100 CV en gasolina. Sin duda alguna, comparado con el anterior, fue una sorpresa muy grata en todos los sentidos.

Galería generaciones Renault Clio


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.