Las Renault Kangoo y Master ZE aumentan su autonomía con hidrógeno

Furgonetas eléctricas de Renault con extensor de autonomía de hidrógeno

Renault ha presentado los que serán sus primeros vehículos de hidrógeno: la Kangoo ZE Hydrogen y la Master ZE Hydrogen. Una furgonetas que se moverán en parte gracias a este tipo de energía y que convertirán a la marca francesa en en la primera en fabricar un transporte ligero de este tipo.

Mientras que coches como el Hyundai Nexo y el Toyota Mirai funcionan únicamente con una celda de hidrógeno, Renault la usará como un extensor de autonomía para unas furgonetas eléctricas. Es decir, una versión ‘Cero emisiones’ del sistema que usaba el antiguo BMW i3 REX con motor bicilíndrico de combustión o el futuro Mazda eléctrico usará un motor rotativo.

Las furgonetas Kangoo ZE y Master ZE seguirán estando disponibles solo con su batería eléctrica. Sin embargo, las variantes con celda de combustible como extensor de autonomía tendrán hasta tres veces más alcance. Con la ventaja añadida de que para llenar el tanque de hidrógeno solo se necesitan entre 5 y 10 minutos.

Kangoo ZE Hydrogen y Master ZE Hydrogen

Gran autonomía y cero emisiones

Es probable que esta tecnología se extienda a otros vehículos Renault, aunque la firma francesa no lo ha confirmado por el momento. Denis Le Vot, jefe de vehículos comerciales ligeros del grupo Renault- Nissan, declaró en la presentación: “Estos vehículos brindan a los profesionales todo el alcance que requieren para sus viajes de larga distancia, así como tiempos de carga récord. Además, las ventajas no se detienen allí, ya que la Master ZE Hydrogen y la Kangoo ZE Hydrogen pueden funcionar con energía descarbonizada que respeta el medio ambiente y ofrece toda la comodidad de la conducción eléctrica”.

La Kangoo ZE Hydrogen aterrizará en los concesionarios a finales de este año y tendrá un precio de 48.300 euros en Francia. Para la Master ZE Hydrogen habrá que esperar hasta 2020 y aún no se ha confirmado su precio de salida.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche