¿Qué os parecería si el siguiente Volkswagen Golf GTI fuera híbrido?

volkswagen-golf-gti-2017

Poco antes de finalizar el año veíamos el restyling que recibía el Volkswagen Golf. Leves cambios estéticos, aunque su punto favorable era la introducción de un mayor conjunto de sistemas tecnológicos así como la llegada de un nuevo motor 1.5 TSI que reemplazará al actual 1.4. Pronto veremos al Volkswagen Golf 2017 por nuestras calles, sabiendo también que las versiones GTI estarán disponibles con potencias de 230 CV en el Golf GTI “normal” y 245 en el GTI Performance.

Pese a que este restyling llegará al mercado europeo durante las próximas semanas, Volkswagen ya se encuentra trabajando en la próxima generación, que será el Volkswagen Golf VIII. Esta octava generación del rey de los compactos previsiblemente será lanzado a finales de 2019 o principios de 2020. Aún queda mucho para estas fechas, pero todo parece indicar que el siguiente Volkswagen Golf GTI no será como hasta ahora lo conocemos.

Volkswagen Golf GTI 2017

Volkswagen Golf GTI 2017

Según afirman desde Autocar, la mítica versión GTI del Golf llegaría en el año 2020 con un sistema de propulsión híbrido. En el lado del motor térmico, el compacto alemán podría seguir utilizando el conocidísimo 2.0 TSI de gasolina, aunque la sobrealimentación llegaría por parte de un compresor eléctrico. Este compresor desbancaría al turbo mecánico habitual en favor de un funcionamiento eléctrico a 48 voltios, que aceleraría la velocidad de los gases dependiendo de las condiciones de marcha y el régimen de giro. Con él, se conseguirían unas potencias superiores que, según Autocar, lo acercarían a la actual versión GTI Clubsport.

Por su parte, seguiría utilizando la famosa plataforma MQB que tan buenos resultados está dando a todo el grupo, mostrándose muy polivalente. De hecho, Seat la va a utilizar también en los nuevos Ibiza y Arona, mientras que Volkswagen hará lo propio con el próximo Polo.

Con la noticia de este compresor eléctrico, no hemos podido evitar preguntarnos qué pasaría si el Volkswagen Golf GTI utilizara algún día un apoyo híbrido. Ya tenemos el GTE pero, ¿y si el Golf GTI recibiera también energía eléctrica directamente al eje motriz para mejorar notablemente sus prestaciones y a su vez reducir las emisiones contaminantes? Si la marca del coche del pueblo fuera capaz de conseguir un peso aceptable podríamos estar ante un producto bastante redondo para el futuro, ¿no creéis?

Fuente – Autocar

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

16 comentarios

  1.   jose lopez dijo

    la tecnología del siglo xx se queda anticuada en el siglo xxi si los motores de combustión se están quedando anticuados,todo lo que no sea electrico de autonomia extendida y consumo 1l. a batería de 250 km pasa por eléctrico y autonomía real 500km

    1.    Actualidad Motor dijo

      Parece que así será. Saludos!

    2.    Jacob Pascual dijo

      Porque es cargarse 40 años de historia de las siglas GTI… Si quieren un hibrido que lo llamen GTH si quieren; como hicieron con el GTD y el GTE… pero el GTI que siga siendo lo que es!!

    3.    Tomas Martin dijo

      Pues Gth, no vamos a discutir x una letra.

    4. Jacob Pascual además, seguro que tendrá una mejor salida en el 0 a 100.

    5.    Jacob Pascual dijo

      Rubén Oreiro Pérez-Luna Arias y la tendrá… y llevara una DSG que junto al electrico ni te enterarás del cambio de marcha… Pero perderá un pedal y no hara honor a GTI…

  2.   Jordi Izquierdo dijo

    Una decepción Jacob Pascual

    1.    Jacob Pascual dijo

      No!! Me niego!! Si quieren hacer un GTH que le pongan ese nombre, pero dejen al GTI con su 2.0L y lo suban a 275cv o asi…

    2.    Jordi Izquierdo dijo

      Jacob Pascual nos vamos a la mierda ?

    3.    Jacob Pascual dijo

      El mundo esta loco… Ahora Smart empezara a hacer monovolumenes, Dacia hara coches de calidad, los recambios originales serán mas baratos que las segundas marcas…

  3. Una basura…eso no es un Gti

    1.    Actualidad Motor dijo

      El futuro de los coches parece que pasará por la electricidad. Por desgracia también el de los GTI, deportivos y superdeportivos…

    2. Pues el futuro mio será con coches viejos o en bicicleta antes que eso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *