Volkswagen Golf R Variant, el Golf más deportivo y polivalente

Volkswagen ha desvelado recientemente la más polivalente de las versiones R del Golf, el Volkswagen Golf R Variant. Sin duda alguna, una alternativa muy interesante para todos aquellos que necesiten un buen maletero pero que no quieran renunciar a las altas prestaciones que nos ofrece el Golf R.

Como en el caso de la carrocería compacta, el Golf R Variant equipa el motor 2.0 TSI, el cual desarrolla una potencia máxima de 320 CV, así como un par máximo de 420 Nm. Esto le convierte en el Volkswagen Golf familiar más potente. Y todo ello, acompañado de un maletero con nada menos que 611 litros, ampliables a más de 1.640 si tumbamos los asientos traseros.

De la transmisión se encarga una caja de cambios DSG de doble embrague y siete marchas. Posteriormente, la energía llega al asfalto mediante las cuatro ruedas gracias a la tracción total 4Motion, que ahora cuenta con gestión selectiva de par de cada rueda posterior. Así, la fuerza se distribuye además de entre ambos ejes, en la rueda posterior que más lo necesite.

Artículo relacionado:
Prueba Volkswagen Golf GTI 2.0 TSI 245 CV DSG 7v (con vídeo)

De este modo el Volkswagen Golf R Variant cuenta con una mayor agilidad y, sobre todo, mejor salida de las curvas lentas. Gracias a este sistema, que se denomina R-Perfomance Torque Vectoring, el Golf R cuenta con modo de funcionamiento “Drift”, que facilita los deslizamientos controlados del tren trasero, aunque este sistema debe reservarse exclusivamente para recintos cerrados.

También cuenta con un modo deportivo diseñado especialmente para el Nordschleife Nürburgring, el mítico trazado alemán. Se denomina “Special” y, según afirma la marca, “todos los parámetros básicos de tracción están diseñados para el trazado alemán y otros circuitos igualmente exigentes”.

Artículo relacionado:
Volkswagen Golf R, con más novedades de las que aparenta

Por otro lado, en cuanto a las prestaciones puras, el Volkswagen Golf R Variant declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. Su velocidad máxima se sitúa en los 250 km/h, aunque con el paquete opcional R-Performance (que añade también los modos Drift y Special) se incrementa hasta los 270 km/h. Dicho paquete incorpora, además, llantas de 19 pulgadas, mientras que las de serie son de 18.

Fuente – Volkswagen


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.