12 meses, 12 pruebas: las mejores pruebas del año 2016

Prueba Peugeot 308 GTi 270 CV

Toca poner el punto y final al año 2016 y lo queremos hacer con un repaso a algunos de los mejores momentos del año. En Actualidad Motor llevamos mucho tiempo apostando por el análisis a fondo de coches de todo tipo y por ello hemos intentado traeros al menos una prueba a la semana. Hemos hecho una selección de este trabajo, una recopilación con las 12 mejores pruebas que hemos realizado este 2016.

En la lista habrá vehículos de todos los segmentos: utilitarios, compactos, berlinas, SUV y se cuelan hasta una furgoneta y dos descapotables. En nuestras pruebas siempre hemos buscado que hubiera cierta pluralidad, pues cada uno tiene unas necesidades y unos gustos diferentes. Y no queremos aburriros más, os dejamos las 12 mejores pruebas que habéis podido leer en los últimos 12 meses.

Hyundai Tucson

Prueba Hyundai Tucson 1.6 TGDI 176 CV 4x4 vista frontal

Comenzábamos el año con el renovado Hyundai Tucson. Un modelo que venía para sustituir al ix35 y que resultaba ser toda una revolución. Presentaba un diseño mucho más maduro y atractivo, pensado principalmente para los gustos europeos. El habitáculo destacaba por una habitabilidad notable y un maletero a la altura. Además su interior llegaba renovado y con una calidad mayor a la que presentaba su predecesor. Probábamos el motor 1.6 TGDi de 176 CV, una mecánica que no se venderá mucho pero que destacaba por entrega de potencia y un comportamiento dinámico mejorado.

Volkswagen T6 Multivan

Prueba Volkswagen T6 Multivan 2.0 TDI 150 CV

Pasaba por nuestras manos una furgoneta muy interesante y emblemática, la Volkswagen T6 Multivan. Se trata de un modelo que marcó tendencia desde su lanzamiento en 1950 y que en nuestros días se mantiene como una opción interesante. Se sometía a un restyling profundo tanto por fuera como por dentro y destacaba por su modularidad, ofreciendo varias configuraciones en sus siete asientos. La probábamos con el motor 2.0 TDI de 150 CV, la opción intermedia en la gama y una elección atractiva por prestaciones y precio.

BMW X1

Prueba BMW X1 xDrive25d 231 CV automático

Otro de los SUV que pasaba por Actualidad Motor era el BMW X1. La segunda generación del crossover compacto alemán daba un salto importante gracias a un diseño más marcado. También con un interior más maduro, cargado de detalles de calidad y de un equipamiento bastante completo. Cogíamos la versión xDrive25d, el diésel más potente de la gama con tracción a las cuatro ruedas. Destacaba por unas prestaciones notables y por la posibilidad de rodar fuera del asfalto.

Fiat Tipo

Prueba Fiat Tipo 1.6 MultiJet 120 CV

El Fiat Tipo fue un lanzamiento importante, pues se convertía en una de las berlinas con más lógica del mercado. El diseño ha sido uno de los aspectos en los que más se ha trabajado. El interior destacaba por un equipamiento muy bueno en cuanto a relación calidad/precio y por ser más espacioso que la media del segmento. Probábamos el motor 1.6 MultiJet de 120 CV, el tope de gama en diésel y el que más se venderá en nuestro país. Sus cualidades eran una respuesta adecuada y unos consumos bastante ajustados.

Audi A4

Prueba Audi A4 2.0 TDI 150 CV

El Audi A4 siempre ha sido un duro contendiente en el segmento de las berlinas premium. La quinta generación de este rival de los Mercedes Clase C y BMW Serie 3 venía renovado y con algunas novedades. El diseño era el aspecto que menos destacaba, pues es bastante continuista. Pero al entrar al habitáculo veíamos sus puntos fuertes, ya que venía cargado de tecnología con elementos como el Virtual Cockpit. El motor que probábamos era el 2.0 TDI de 150 CV, el diésel superventas del Grupo VAG. Con él obtenía una potencia algo justa, pero unos consumos destacados.

Peugeot 308 GTi

Prueba Peugeot 308 GTi 270 CV

El Peugeot 308 GTi es sin duda uno de los compactos más bestias que hemos probado. Este modelo presentaba un diseño con algunos detalles diferenciales, pero que no era nada estridente. Lo mismo nos pasaba con el habitáculo, que era bastante similar al de un 308 normal con cuatro añadidos. Pero al arrancarlo la cosa cambiaba, el motor 1.6 THP de 270 CV tiene una respuesta contundente y muy aprovechable. Su comportamiento dinámico nos dejó con un muy buen sabor de boca.

Toyota Hilux

Prueba Toyota Hilux

En el garaje de Actualidad Motor también ha habido espacio para el Toyota Hilux. La mítica pick-up lleva a sus espaldas ocho generaciones y más de 16 millones de unidades y parece igual de aprovechable que el primer día. Destacará por un aspecto robusto en tres tipos de carrocería y por un interior espartano pero con bastante espacio en la versión de cabina doble. El motor D-4D de 2.4 litros y 150 CV es una mecánica bastante utilizable en este modelo y destaca por la potencia a bajas vueltas y estar preparada para todo tipo de terrenos.

Audi TTS Roadster

Audi TTS Roadster

En pleno verano siempre apetece un buen descapotable. Por eso probamos el Audi TTS Roadster, el tope de gama de este modelo con permiso del recién llegado TT RS. El diseño ha mejorado y se convierte en uno de sus puntos fuertes gracias a esa imagen dinámica y deportiva. En la versión Roadster será biplaza y destacará por la introducción de lo último en tecnología de la marca. El motor 2.0 TFSI de 310 CV lo catapulta de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y la tracción quattro consigue un comportamiento ejemplar en cualquier situación. Las sensaciones al volante serán de lo más destacado de este modelo.

Mitsubishi Space Star

Prueba Mitsubishi Space Star 120 MPI Kaiteki

El Mitsubishi Space Star es un pequeño utilitario que será diferente a otros rivales. En cuanto a aspecto exterior destaca por un diseño algo más deportivo con detalles como el alerón trasero. A pesar de sus reducidas dimensiones exteriores veremos un habitáculo amplio dentro de lo que cabe y con un equipamiento correcto. El motor que esconde bajo el capó es el 120 MPI, un tres cilindros atmosférico de 1.2 litros y 80 CV que se muestra como una buena opción, siendo bastante aprovechable y con unos consumos controlados.

Toyota Prius

Prueba Toyota Prius

El Toyota Prius ha sido la referencia entre los híbridos desde su lanzamiento en 1997. Esta cuarta generación destaca por el tremendo cambio en su diseño exterior, que no deja a nadie indiferente y que ha dado mucho de que hablar. El interior sigue siendo bastante habitable aunque con un aspecto diferente y tecnológico. El sistema híbrido combina un motor de gasolina de 1.8 litros de ciclo Atkinson con un motor eléctrico para sumar en total 122 CV. Es menos potencia, pero al reducir su peso y mejorar su aerodinámica se mueve mejor. También consume menos, siendo uno de los puntos fuertes del vehículo.

Audi S1 Sportback

Uno de los utilitarios más prestacionales que se puede encontrar en el mercado es el Audi S1 Sportback. Este pequeño ejemplar daba el cante allá por donde iba gracias a su aspecto deportivo y una pintura que no pasaba desapercibida. El interior está homologado para cuatro pasajeros y será algo justo, pero con una calidad y equipamiento notables. Un aspecto muy destacado es el motor 2.0 TFSI de 231 CV ligado a la tracción total quattro. Presentaba una efectividad tremenda y una deportividad controlada y muy divertida.

Mazda MX-5

Prueba Mazda MX-5 1.5 Skyactiv-G 131 CV

Terminamos el recopilatorio con el Mazda MX-5, porque los descapotables también pueden ser disfrutados en invierno. La nueva generación del Miata (ND) viene con un aspecto renovado y con el lenguaje de diseño KODO inundando toda la carrocería. La capota de lona se pliega manualmente en un par de segundos y da paso a su interior biplaza, que será muy justo para los más altos. Bajo el capó tenemos el motor 1.5 Skyactiv-G de 131 CV, la mecánica menos potente. A pesar de ello nos pareció suficiente, ya que nos transmitió muchas sensaciones al volante y una agilidad envidiable.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *