¡El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio se convierte en el SUV más rápido de Nürburgring!

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio en Nürburgring

Todos dicen que los tiempos en Nürburgring no tiene una gran importancia, pero a su vez todos van allí a intentar ser el más rápido. La vieja pista alemana, con unos 20 kilómetros y 600 metros de longitud, además de ser un perfecto laboratorio de pruebas para los fabricantes, se ha convertido en una herramienta de marketing indispensable para los modelos deportivos de cada marca. El último en “demostrar” allí su potencial ha sido el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio.

Hace apenas un par de días os contábamos que el Porsche 911 GT2 RS se había convertido en el modelo homologado para la calle más rápido del trazado alemán. Además del más rápido a nivel global, en Nürburgring han nacido “categorías” como el coche de tracción delantera más rápido o el SUV más rápido. El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio pertenece a la última, habiendo firmado un tiempo de 7 minutos y 51,7 segundos.

Ese “undereight” le convierte, de momento, en el SUV que más rápido ha rodado por Nürburgring. El anterior récord estaba en propiedad del Porsche Cayenne Turbo de anterior generación, con 7 minutos y 59,7 segundos; que a su vez había superado al Range Rover Sport SVR que tenía un registro de 8 minutos y 14 segundos. De momento, el Stelvio Quadrifoglio es el rey SUV de la pista alemana.

Como ya sabrás, los modelos SUV son más torpes y menos ágiles que una berlina o un compacto. El Stelvio toma la base del Alfa Romeo Giulia, utilizando la misma plataforma y el mismo motor. Nos llama la atención que, pese a ser algo más pesado y tener un centro de gravedad mucho más alto – lo que siempre empeora la estabilidad del vehículo – el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio solo ha sido 20 segundos más lento que su homólogo berlina, el Giulia Quadrifoglio.

Esto nos deja claro que, aunque las leyes de la física, el mayor peso y el centro de gravedad más alto empeoren el resultado, el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio ofrecerá unas prestaciones – al menos sobre el crono – muy elevadas para tratarse de un SUV. Eso sí, el SUV juega con la ventaja de la tracción total respecto a la propulsión trasera del Giulia. Recordemos que utilizan un motor V6 sobrealimentado 2.9 de origen Ferrari que desarrolla 510 CV.

Por otro lado, y aunque es un buen resultado, veremos cuánto tiempo dura el récord en manos de la marca italiana. El Porsche Cayenne acaba de presentar su tercera generación y muy probablemente se deje ver dando un paseo por el Infierno Verde en su nueva versión Cayenne Turbo. Además, el Lamborghini Urus será presentado dentro de unas semanas y dicen que será el SUV más extremo del mercado. Lo dicho, veremos cuánto tiempo le dura a Alfa el registro del SUV más rápido.

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio en Nürburgring


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.