Estos son los ocho coches de gasolina con mayor autonomía del mercado

Prueba Skoda Superb Combi 2.0 TDI 150 CV DSG

Si estás pensando en comprar un coche y por motivos de gustos o cualquier otra razón prefieres que sea de gasolina, hemos elaborado una lista con los ocho vehículos actuales de gasolina que ofrecen, sobre el papel, una mayor autonomía. Con estos turismos, según sus cifras homologadas, visitarás muy poco a tu amigo “gasolinero”, pudiendo recorrer más de 1.300 kilómetros sin parar a repostar.

Ya sabemos que los consumos homologados no son muy fiables, pero también es cierto que los vehículos de gasolina han mejorado, y mucho, en materia de consumo (real) de carburante. Esta mayor eficiencia de los propulsores, aerodinámicas y siluetas muy cuidadas, además de depósitos de combustible de gran capacidad, otorgan a los ocho modelos que hemos recogido una autonomía que hasta hace muy poco tiempo era impensable incluso en vehículos de gasoil.

Skoda Superb, 1.4 TSI 150

Interior premium Pero un buen viaje no puede realizarse sin los instrumentos necesarios. Y lo que se ha pretendido en esta nueva generación es acercarse un poco más a esas berlinas y familiares más premium. Estamos de acuerdo en que no es el planteamiento de la marca, ni busca adaptarlo, pero en este vehículo encontraremos aspectos a una altura superior a la esperada. Para ver uno de los elementos diferenciales tendremos que esperar a que caiga la noche. Es entonces cuando la iluminación ambiental entra en juego. Una fina línea recorre el habitáculo iluminando en el característico color verde de la marca. Posteriormente podremos cambiar el color y la intensidad, pero desde luego es un detalle de los que te ganan. La luz blanca tanto del interior como del cuadro de relojes también remarcan su carácter. Desde las plazas traseras visualizamos otro de los detalles: un mando de la climatización enclavado entre ambos asientos. Esto significa que el Superb tiene un climatizador de tres zonas y que la trasera podrá funcionar independientemente de la delantera. Como uno de los objetivos es la comodidad de los pasajeros, tanto los asientos delanteros como los traseros serán calefactables. Además los delanteros contarán con la ventaja de se regulables eléctricamente. Nuestra unidad contaba con un suculento repertorio de extras y el sistema Kessy permitirá el arranque y apagado del motor sin llaves, mediante el botón situado en la zona de la columna de dirección. Los plásticos del salpicadero son de buena calidad y tienen un tacto agradable.

El coche que presenta una mayor autonomía, en su variante de gasolina, de todos los comercializados actualmente en el mercado es el Skoda Superb. Su depósito de combustible de 66 litros no es el más grande de este listado; por lo que es el vehículo que menos visitará la gasolinera por méritos propios. Con su motorización de gasolina más eficiente, el 1.4 TSI de 150 cv, homologa un consumo medio de sólo 4,9 litros cada 100 km. De este modo, según la homologación puede recorrer un total de 1.346 km sin visitar una gasolinera. Nada mal para una gran berlina de 1.300 kilos.

Mercedes Clase C, C 180

Mercedes Clase C

Con 100 kilos más de peso y un 0,1 litros más de consumo mixto homologado respecto al Skoda Superb, el Mercedes Clase C, en versión C 180 y carrocería de cuatro puerta,s se coloca como el segundo mejor clasificado. Cuenta con la misma capacidad de 66 litros en el depósito de combustible, y un consumo mixto de 5 litros, la berlina de la firma de la estrella ofrece una autonomía teórica de 1.320 km. Una cifra prácticamente idéntica a la del modelo checo. En esta variante, la potencia máxima es de 156 cv y la energía de su motor tetracilíndrico se envía al eje trasero.

Opel Insignia, 1.4 Turbo

Opel Insignia

En el tercer peldaño del pódium aparece un nuevo vehículo alemán, en este caso de la firma automovilística Opel. Se trata del Opel Insignia, que en su variante 1.4 Turbo con 140 cv obtiene un consumo homologado de 5,5 litros. La diferencia es notable respecto a los dos modelos anteriores, pero los 70 litros de capacidad de combustible se hacen notar y, por ello, logra obtener una autonomía teórica de 1.272 km en una utilización mixta. De no ser por su elevado peso de más de 1.500 kilos, seguramente hubiera podido estar rozando el liderato.

Volkswagen Passat, 1.4 TSI 125

Volkswagen Passat 2.0 TDI

El primer clasificado de los que se encuentran fuera del pódium utiliza el mismo motor que el vencedor, pero en una variante de menor potencia, el 1.4 TSI de 125 cv. Sorprende que el Volkswagen Passat consiga un peor resultado que el Skoda Superb aun siendo un coche algo más compacto, con la misma capacidad de depósito de 66 litros y 25 cv menos. El consumo homologado de la berlina de Volkswagen es de 5,3 litros y, por tanto, su autonomía máxima se sitúa en los 1.245 km; que tampoco está nada mal.

Peugeot 508, 1.6 THP

Prueba Peugeot 508 2.0 BlueHDi 150 CV

El quinto lugar es para la gran berlina de la marca francesa del león, el Peugeot 508, y su motorización 1.6 THP que rinde 165 cv. En comparación con sus rivales, su dato de 5,8 l/100 km puede parecer algo elevado, pero también es cierto que es la segunda mayor cifra de potencia de toda esta lista. Juega muy a su favor el depósito de 72 litros, el más grande de todos ellos, lo que le confiere la posibilidad de realizar 1.241 km sin repostar; solo 4 kilómetros menos que el Volkswagen Passat.

Ford Mondeo, EcoBoost 125

prueba-ford-mondeo-ecoboost-160cv-automatico-81

El motor EcoBoost de un litro y tres cilindros lleva varios años siendo galardonado como el mejor propulsor del año en su categoría. Precisamente esta es la mecánica que monta el Ford Mondeo en su versión de gasolina menos potente. Su registro de consumo es de solo 5,1 litros, por lo que se sitúa como uno de los mejores de esta lista; mientras que el tamaño de su depósito es de apenas 62 litros, colocándose como el segundo “por la cola” en este aspecto. En total, es capaz de recorrer teóricamente 1.215 km sin visitar una gasolinera.

Volvo S60, T4

prueba-volvo-s60-d4-181cv-3

La berlina Volvo S60, en su versión T4, se convierte en el modelo más potente de este recopilatorio con nada menos que 190 cv. Además, también es el más pesado con 1.550 kilos aproximadamente. Sin embargo, su cifra homologada no se dispara como podríamos esperar, registrando un dato en uso mixto de 5,6 l/100 km. Por otro lado, su tanque de combustible es de 68 litros. La combinación de estos datos nos da como resultado una autonomía de 1.214 km; solo un kilómetro menos que el Ford Mondeo.

BMW Serie 3, 318i auto

BMW Serie 3

El último lugar de este TOP8 que hemos recogido es, injustamente, para el BMW 318i con cambio automático. Y decimos injustamente porque le penaliza tener el depósito más pequeño,  con 60 litros. Según los test de homologación, el BMW Serie 3 de 136 cv con cambio automático necesita solo 5 litros para recorrer 100 km, añadiendo una décima más en su variante manual. De esta manera, si tienes un BMW 318i automático, sobre el papel podrías recorrer 1.200 km sin visitar a tu amigo “gasolinero”.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

3 comentarios

  1. Y deben ser tambien entonces los que contaminan mas tiempo y territorio

    1.    Ernesto dijo

      Contamina más el diésel que el gasolina.

  2.   Caracucas dijo

    Lexus is 300h. 4.2l/100. 66l. 1571km teóricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *