El Ford Tourneo Courier llega al mercado como una alternativa más práctica al Ford B-Max, pues cuentan con la misma base técnica (compartida con el anterior Fiesta) y gama mecánica. Llegó al mercado en el año 2014 y por planteamiento práctico juega en la liga de los monovolúmenes urbanos.
Hemos probado este coche:
Prueba Ford Tourneo Courier 1.5 TDCi 95 CV, soluciones prácticas para el día a díaCaracterísticas técnicas Ford Tourneo Courier
La Ford Tourneo Courier es la furgoneta familiar más pequeña de Ford ideada como pequeño monovolumen. Es la versión más refinada, mejor acabada y equipada de la Ford Transit Courier. Tiene cinco plazas y un maletero de 395 litros de capacidad si se carga hasta la bandeja.
Está desarrollada sobre la misma plataforma del anterior Ford Fiesta, por lo que por tacto de conducción y estabilidad es de los mejores en su segmento. Exteriormente mide 4,16 metros de longitud, 1,76 metros de anchura y 1,72 metros de altura contando con una distancia entre ejes de 2,49 metros.
Gama mecánica y cajas de cambio Ford Tourneo Courier
La gama de motores del Ford Tourneo Courier se compone por el bloque gasolina 1.0 EcoBoost de tres cilindros y 100 CV de potencia. En la familia diésel cuenta con el motor 1.5 TDCi que desdobla su potencia en dos escalones, uno con 75 CV y otro con 95 CV.
Todas las cajas de cambio disponibles en la gama son de corte manual con cinco velocidades y opcionalmente (en las dos mecánicas) se puede optar por el sistema Stop&Start como medida para rebajar los consumos y emisiones en circulación urbana.
Equipamientos Ford Tourneo Courier
Los niveles de equipamiento que forman la gama del Ford Tourneo Courier son cuatro. De menor a mayor dotación de serie y tecnológica encontramos las versiones: Ambiente, Trend, Titanium y Sport.
Las versiones menos equipadas ya incluyen de serie elementos como control de estabilidad, control de crucero, seis airbags, indicación de presión de neumáticos, climatizador y radio con toma USB y Bluetooth.
En el caso de las versiones con mayor dotación encontramos elementos como sensores de luz y lluvia, elevalunas eléctricos de un toque, llantas de aleación de 16 pulgadas. Además, puede contar con cámara de visión trasera o sensores de aparcamiento, entre otros elementos, de forma opcional.
Ford Tourneo Courier en vídeo
Ford Tourneo Courier según EuroNCAP
El Ford Tourneo Courier fue sometido a las pruebas de impacto que realiza el organismo europeo independiente EuroNCAP en el año 2014 logrando una puntuación de 4 estrellas.
La puntuación obtenida en protección a ocupantes adultos y niños fue de un 84 por ciento en ambos casos. En caso de atropello a peatones la protección lograda fue de un 74 por ciento. Por último, en ayudas activas a la conducción logró un 56 por ciento.
Ford Tourneo Courier y sus rivales
Por posicionamiento en el mercado el Ford Tourneo Courier nada a medio camino entre los monovolúmenes urbanos y los vehículos industriales para pasajeros.
En este caso, los principales rivales con los que ha de competir en el segmento de los monovolúmenes urbanos son el propio Ford B-Max, Fiat 500L o Hyundai iX20.
Además también habría que considerar como sus rivales las versiones combi de los Citroën Nemo, Peugeot Bipper, Fiat Qubo o Renault Kangoo en su versión de carrocería corta.
El Ford Tourneo Courier de Km0 y segunda mano
Los vehículos que hay en el mercado de ocasión y kilómetro cero del Ford Tourneo Courier no son muchas. Aún así, podemos acceder a una unidad del año 2015 con una media de 45 mil kilómetros, con terminación Trend y mecánica gasolina 1.0 EcoBoost 100 CV por 7.600 euros.
En el caso de buscar alguna unidad kilómetro cero, existen oportunidades con meses de antigüedad, equipadas con la mecánica diésel 1.5 TDCi con 95 CV y terminación Titanium por las que habría que desembolsar 17 mil euros.
Puntos Destacables
- Mecánicas fiables
- Comportamiento dinámico
- Relación habitabilidad/tamaño
Puntos Mejorables
- Potencia limitada
- Salpicadero con exceso de botones
- Calidad de ajuste
Precios del Ford Tourneo Courier
Los precios con los que está disponible el Ford Tourneo Courier en el mercado español arrancan en los 11.800 euros de la versión gasolina 1.0 EcoBoost 100 CV con terminación Ambiente.
En la parte superior de la gama está la versión diésel 1.5 TDCi con 95 CV y terminación Sport por la que habría que desembolsar 13.500 euros sin descontar promociones y descuentos.
Galería de fotos del Ford Tourneo Courier
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.