Una Drag Race muy esperada: Tesla Model S Vs Porsche Taycan

Carrera Tesla Vs Porsche

Cuando Porsche presentó oficialmente su primera berlina eléctrica, el Porsche Taycan, todos supimos rápidamente que su objetivo a batir era el Model S de Tesla. Son dos modelos totalmente eléctricos con mucho rendimiento. Por fin, alguien ha podido compararlos en una Drag Race, en una carrera de aceleración. Los encargados han sido nuestros compañeros de Carwow.

En este caso no podemos disfrutar con unos bonitos sonidos del motor, pero sí con unas aceleraciones brutales que humillarían a la gran mayoría de superdeportivos del momento. En el siguiente vídeo se enfrenta la última evolución del Tesla Model S Performance y el recién llegado Porsche Taycan Turbo S. ¿Sigues pensando que el Tesla es el más rápido? ¡Atento a la sorpresa!

Según sus fichas técnicas, el Tesla Model S Performance da 825 CV y 1.300 Nm, con un peso total de 2.241 kilos. Por su parte, el Porsche Taycan Turbo S eroga 761 CV y 1.050 Nm para 2.295 kilos. En teoría, por su mayor potencia y par motor, el americano debería superar al alemán. Ya sabéis que no todo siempre sale como el papel refleja…

Tesla Model S Performance Vs Porsche Taycan Turbo S

Como habéis podido ver en el vídeo, el Taycan es más veloz en las dos pruebas de aceleración realizadas, completando el cuarto de milla en menos tiempo que el Model S. Además, en el segundo test se baja la suspensión del Tesla al mínimo para comprobar si de ese modo sería más rápido que el de Stuttgart. La diferencia es inferior, con una mejor arrancada para el Model S, pero el Porsche sigue siendo superior tras pocos segundos.

El Porsche Taycan completa el cuarto de milla en 10,3 segundos, siendo solo una décima más lento el Tesla Model S.

En una nueva carrera, arrancando desde 30 mph (unos 45 km/h), el Tesla muestra una mejor recuperación inicial, pero cuando alcanzan las 110 mph (175 km/h), el Taycan Turbo S gana terreno rápidamente y vuelve a batir al Model S Performance. También realizaron otro test partiendo desde 70 mph, siendo muy superior el eléctrico alemán.

Como es habitual en nuestros compañeros de Carwow, no faltó una prueba de frenado para comprobar qué coche logra detenerse en menos metros. La potencia de frenado del Porsche Taycan Turbo S, nuevamente, superó a la del Tesla Model S.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.