Junto al León, los Ibiza y Arona son los modelos más exitosos de la firma de Martorell. El Ibiza es sobradamente conocidos por todos desde hace décadas, siendo un utilitario de estética deportivo y con carácter latino. Por su parte, el Seat Arona aterrizaba por vez primera en nuestras calles en 2017. Ambos comparten plataforma y tecnología.
Pero como el tiempo vuela y sus últimas versiones ya llevan unos años en el mercado, Seat ha decidido actualizarlos. Así, la marca española confirma la fecha de su presentación nacional, que ya hemos anotado en el calendario. Las dos novedades serán desveladas el próximo lunes 15 de abril a las 10:00 de la mañana. ¿Qué esperamos de estas actualizaciones?
Comenta Seat que “los Ibiza y Arona evolucionan en su imagen exterior y experimentan una revolución en el interior”. “La puesta al día de ambos vehículos se suma a sus increíbles cualidades para ofrecer unos productos aún más completos y con un diseño actualizado”.
La imagen teaser que la marca automovilística nos deja ver algunos detalles importantes del diseño exterior del Seat Arona, pero muy pocos del nuevo Ibiza. En este último el principal cambio visible es el nuevo estilo de letra para la inscripción del modelo, el mismo que el utilizado en el León.
Mientras, del modelo B-SUV podemos ver que toma los rasgos vistos en el restyling del Ateca. Así, nos topamos con un frontal mucho más musculoso y cambiado, especialmente por los paragolpes y la parrilla. Podemos destacar también la nueva disposición de las luces de antiniebla, con unos focos circulares en una posición más centrada.
A esto hay que sumar en el Seat Arona el uso de mayores nervios de tensión visibles en el capó, así como toda la zona inferior del paragolpes, generando una mayor sensación de fuerza y robustez. El punto deportivo llega de la mano de unas canalizaciones en los extremos laterales del parachoques, aunque no sabemos si serán funcionales o simplemente adornos estéticos.
Pese a no tener imágenes de los habitáculos esperamos mejoras en el apartado de infoentretenimiento y conectividad. Y es que los fabricantes cada vez invierten más en este apartado. Lo que sí nos quiere dejar claro la marca es que tendrán un manejo más intuitivo, mientras que hacen especial hincapié en que tendrán una mayor calidad percibida. Muy probablemente también llegarán nuevos motores, algunos de ellos con hibridación ligera.
El día que podamos probarlo lo comprobaremos, pero mientras tanto la espera será amenizada con la presentación digital que tendrá lugar el próximo lunes. Te invitamos a echar un vistazo a nuestras pruebas de los Seat Arona y Seat Ibiza que todavía están en comercialización, y ya de pasó del León.
Fuente – Seat