La marca más vendida en el pasado mes de octubre en territorio nacional fue Hyundai, como ya os contamos ayer en este otro artículo. Sin embargo, hay que reconocer a Kia su hazaña en el canal de particulares, que para nosotros es el más importante. Y es que Kia lleva nada menos que cinco meses consecutivos reinando en este canal.
Durante el pasado mes de octubre lideró las ventas con nada menos que 3.970 unidades matriculadas entre la península y Baleares (sin contar el mercado canario). Además, su cuota de mercado fue de nada menos que un 13,5 %. A lo anterior hay que añadir que, en el acumulado del 2021, desde que arrancó el año, también es la más vendida a particulares con 28.600 matriculaciones y una cuota del 10,2 %.
En cuanto a las ventas totales se refiere (canales de particulares, empresas y rent a car), la marca surcoreana ha obtenido en octubre de 2021 un share del 9 %, gracias a sus 5.021 matriculaciones. Del mismo modo, en el total del año suma 45.100 ventas una penetración del 6,7 %, posicionándose de este modo como la quinta marca más vendida en nuestro país.
Si echamos un vistazo a los modelos de la firma asiática, el Kia Stonic es el más exitoso de la compañía en nuestro país. Desde el 1 de enero de 2021 suma 9.536 unidades vendidas, con un incremento de casi el 29 % respecto al año predecesor. Le sigue el SUV compacto, el Kia Sportage, con 8.572 matriculaciones, y tras él aparece el Kia Niro, con 7.410 ventas.
Este éxito se debe en buena parte a que la crisis de los microchips por el momento no está perjudicando tanto a las firmas coreanas como al resto. Por lo tanto, el poder de producción y entrega en Kia y Hyundai es superior al resto de marcas, reduciendo del mismo modo las esperas a los clientes que en algunas compañías ya superan el año al solicitar un vehículo a fábrica.
Fuente – KIA