Maserati Alfieri: el eléctrico italiano con un ‘0 a 100 km/h’ en 2 segundos

Maserati ya se está preparando para fabricar su nuevo superdeportivo eléctrico. El Alfieri será construido en las líneas de producción que tiene la marca en Módena. Por eso, en breve empezarán los trabajos para la profunda remodelación necesaria para construir coches movidos por electricidad.

Una vez que se complete la actualización, Maserati comenzará a producir un “deportivo al más puro estilo de Maserati“, solo que eléctrico. Esto quiere decir , que si todo va bien, la fábrica empezará a trabajar en la primera mitad del próximo año.

Tres motores y carga rápida

El Alfieri se basa en el concept con su mismo nombre que fue presentado en 2014. Se ofrecerá con carrocería cupé o descapotable y con la posibilidad de elegir entre tres motores. Entre ellos se incluirá una versión eléctrica, que utilizará un sistema de tracción a las cuatro ruedas gracias a sus tres motores y tecnología de carga rápida de 800 V. La misma tensión eléctrica que el Porsche Mission E.

Las prestaciones del Alfieri

El jefe de Maserati, Tim Kuniskis, ya declaró el año pasado que el Alfieri “ofrecerá una combinación inigualable de rendimiento y lujo”, con una aceleración de 0 a 100 km/h en aproximadamente 2 segundos y una velocidad máxima de 300 km/h. Todo ello acompañado de tecnologías de primer orden como la aerodinámica activa o la vectorización de par entre ruedas para mejorar el paso por curva.

El Alfieri reemplazará al Granturismo y al Grancabrio en la parte superior de la gama de Maserati. Los planes que se dieron a conocer el año pasado incluyen nuevas versiones para el Quattroporte, el Ghibli y el Levante, junto con un nuevo SUV de menor tamaño que este último. La fabricación de las unidades preserie del Alfieri llegarán en la primera mitad del próximo año. Así que probablemente saldrá a la venta a mediados de 2021.

Maserati está en plena reestructuración para incrementar ventas y beneficios. Una medida tomada por su cúpula directiva en vista del descenso de ventas.

 

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar