Abarth 124 Spider

Abarth 124 Spider

Desde 37.000 euros
★ EuroNCAP
  • Carrocería Descapotable
  • Puertas 2
  • Plazas 2
  • Potencia 170 cv
  • Consumo 6,8 - 6,9 l/100km
  • Maletero 140 litros
  • Valoración 4,8

El Abarth 124 Spider es un descapotable biplaza que llegaba al mercado en 2016 siendo una apuesta relativamente arriesgada para la compañía por su precio de venta. Decimos “relativamente arriesgada” porque la firma italiana del escorpión ha utilizado el Fiat 124 Spider y lo ha dotado de una mayor deportividad estética y prestacional, pero manteniendo buena parte de los elementos de su hermano de Fiat.

Por otro lado, tanto el Abarth 124 Spider como el Fiat 124 Spider comparten plataforma y multitud de elementos con el Mazda MX-5; es más, son producidos en Japón. El Abarth vuelve a Italia para que los operarios de la compañía del escorpión monten las piezas de alto rendimiento específicas de este modelo.

Características técnicas del Abarth 124 Spider

Abarth 124 Spider

Como comentábamos, el Abarth 124 Spider toma como base la estructura de los Fiat 124 Spider y Mazda MX-5, a pesar de que su carrocería y dinámica es diferente a la del modelo nipón.

Este deportivo descapotable tiene una carrocería de 2 puertas que mide 4,05 metros de largo, por 1,74 de ancho y 1,23 metros de alto. Su distancia entre ejes es 2,31 metros. El habitáculo es compacto, con solo dos plazas, mientras que la capacidad del maletero es de 140 litros. Su capota es de lona y de accionamiento manual, con un plegado y desplegado de la misma bastante sencillo que se puede realizar en apenas 3 o 4 segundos.

Algunos de los elementos que lo hacen más deportivo visiblemente son la carrocería bicolor (también puede ser de un solo color), las formas de los paragolpes más agresivas, las llantas específicas o las cuatro salidas de escape. En el interior pocas son las diferencias respecto a su primo el Mazda MX-5 y su hermano Fiat 124 Spider, destacando el volante con la línea roja marcando las 12 en punto o unos asientos más deportivos.

Mecánicamente hay bastantes más cambios. El Abarth desarrolla 30 CV más que el Fiat y 10 más que el MX-5 más potente. Además su 1.4 es turbo, lo que facilita su aprovechamiento en la zona media del cuentarrevoluciones y permite unas mejores recuperaciones. A nivel de chasis recibe amortiguadores y muelles más rígidos firmados por Bilstein, que reducirán las inercias; mientras que los discos y pinzas de freno son del especialista Brembo. El sistema de escape es Monza, y aporta un sonido mucho más fuerte que el de los Fiat y Mazda. Muy importante su diferencial autoblocante mecánico.

Gama mecánica y cajas de cambio del Abarth 124 Spider

Abarth 124 Spider

El Abarth 124 Spider solo está disponible con una motorización y con dos transmisiones diferentes. El motor es un 1.4 litros con turbocompresor que eroga una potencia máxima de 170 CV a 5.000 rpm y un par motor de 250 Nm desde 2.500 rpm. Esta energía es enviada al eje posterior, es decir, es un vehículo de propulsión trasera.

Respecto a las cajas de cambios, de serie viene con una transmisión manual de 6 velocidades, con recorridos cortos de la palanca y unas inserciones que resultarán deliciosas para los amantes de los coches deportivos que transmiten sensaciones. Opcionalmente podemos asociarlo a una transmisión automática de tipo convertidor que simula ser una caja robotizada de seis velocidades, que podremos controlar con las levas que hay tras su volante.

La velocidad punta de este deportivo italiano biplaza supera los 230 km/h, aunque su filosofía no es la de alcanzar altas velocidades en amplios circuitos, sino ser divertido y eficaz en carreteras de montaña y en circuitos ratoneros de no muy alta velocidad. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos.

Equipamiento del Abarth 124 Spider

Este modelo no es un coche que presuma de un equipamiento muy completo. Por un lado es entendible, pues la marca quiere venderlo como un coche para puristas, pero por otro lado nosotros creemos que sistemas de seguridad y ayudas a la conducción como la alerta de presencia en ángulo muerto, la frenada autónoma en ciudad o los sensores de aparcamiento posteriores deberían estar presentes al menos de forma opcional.

Vídeo de la prueba del Abarth 124 Spider

Rivales del Abarth 124 Spider

Los rivales principales del Abarth 124 Spider son los dos modelos a los que tanto nos hemos referido en todo el texto (Fiat 124 Spider y Mazda MX-5). El Abarth es el más caro de los tres con bastante diferencia, pero también el más potente, el más eficaz en curva y el más radical. Por sensaciones de conducción también puede ser rival de los Toyota GT86/Subaru BRZ o incluso del Nissan 370Z.

El Abarth 124 Spider de Km0 y segunda mano

El Abarth 124 Spider se posiciona el mercado por encima de su hermano de grupo y del que tiene el Mazda MX-5. Sin embargo, contar con la mecánica del Grupo FCA le hace ser vulnerable en la depreciación, pues se sitúa en el 34 por ciento.

Si queremos hacernos con una unidad del año 2017 con unos 5 mil kilómetros podemos adquirirla por 32.000 euros. Su precio puede ascender en el mercado de ocasión hasta los 39.000 euros.

Puntos destacables

  • Estética agresiva
  • Diversión al volante y sensaciones de conducción
  • Sonido de escape

Puntos mejorables

  • Distinción en su habitáculo
  • Amplitud interior
  • Precio muy elevado

Precios del Abarth 124 Spider

La versión manual tiene un precio de partida de aproximadamente 38.000 euros, mientras que para la versión con cambio automático hay que desembolsar unos 2.000 euros más.

Fotos Abarth 124 Spider

Consigue el mejor precio para el Abarth 124 Spider

Otras versiones y precios del Abarth 124 Spider

Version Potencia Combustible Precio
Abarth 124 Spider 1.4 TB 170 CV MultiAir 170cv Gasolina 38.020€
Te puede interesar